Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FAME INNOWA mostrará los últimos avances a nivel mundial en tecnología agrícola

FAME INNOWA mostrará los últimos avances a nivel mundial en tecnología agrícola

Con el 70% del espacio expositivo ya reservado, FAME INNOWA congregará, del 19 al 22 de abril a empresas líderes en tecnología agrícola mostrando los más recientes avances técnicos y las últimas novedades en materia agrícola

Murcia, 01 de febrero de 2023. La Región de Murcia se convertirá del 19 al 22 de abril en la capital de la tecnología y la innovación agrícola, en lo que se perfila como la gran feria de medios de producción del Levante español.

El sureste español es una potencia a nivel internacional, una especie de Silicon Valley de tecnologías agroalimentarias. Un liderazgo que nace de la adversidad, y el ánimo emprendedor de los murcianos.

El certamen congregará a empresas de la Región de Murcia y de otros puntos del país, líderes en tecnología agrícola que darán a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades en materia agrícola.

El evento cuenta con un comité técnico organizador compuesto por los principales agentes del sector agrario en la Región de Murcia, como la Administración Regional, centros de formación e investigación, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales, Universidades, entidades bancarias etc.

IFEPA se encuentra en plena comercialización, teniendo ocupado ya  el 70 % de la superficie de exposición, que ocupará 27.000 metros cuadrados,  y en la que van a participar cerca de 200 empresas, pertenecientes a los siguientes subsectores: start ups tecnológicas, sistemas de fertirrigación, tratamientos de agua, fitosanitarios, control biológico de plagas, semillas, sistemas de empaquetado y etiquetado, maquinaria agrícola, departamentos I+D+i públicos y privados, soluciones informáticas de hardware y software, construcción de invernaderos, plásticos, energías renovables, entre otros.

Además, cuenta con el respaldo como patrocinadores de empresas tan destacadas en el sector agro como Cajamar, Agrobank, Caja Rural Central, UPCT , Cogitarm,  Subasur o  El Abuelo de los Melones, entre otros.

FORO INNOWA

Durante los tres días de duración, el Foro Innowa contará con la participación de expertos de reconocido prestigio, quienes tratarán de los siguientes temas:

En la jornada inaugural del Foro, jueves 20 de abril, las ponencias girarán en torno a la realidad virtual para el análisis de la actividad agraria y la digitalización, automatización y robótica en la agricultura.

El viernes 21, la piedra angular de la jornada será la sostenibilidad ambiental de la producción agroalimentaria. Agenda 2030, en la que se hablará sobre los cuadernos electrónicos de campo: presente y futuro, así como de la mejora vegetal, profundizando en la problemática de los plásticos en la comercialización hortofrutícola y la agricultura ecológica y sostenible.

Por su parte, el sábado día 22, se celebra el Foro Retos de la Agricultura en la Región de Murcia, promovido por la Universidad Politécnica de Cartagena-UPCT, la Universidad de Murcia, CEBAS, IMIDA, Colegio Profesional de Ingenieros Agrónomos, Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Proexport y Fecoam,  y que tratará sobre los desafíos de la producción agroalimentaria en la Región de Murcia.

Además, varias empresas expositoras presentarán sus novedades a los profesionales interesados, y se hablará de Agricultura y Finanzas en República Dominicana.

ACENTO INTERNACIONAL

Tanto el INFO-Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la propia Institución Ferial, están organizando varias misiones inversas, para promover la participación de empresas murcianas con compradores de tecnología agrícola.

De esta forma, visitarán el certamen varias delegaciones de empresarios de varios países africanos, como Mauritania, así como de la República Dominicana y otros países centroamericanos.

Si está interesado en exponer en esta edición de Fame Innowa 2023, puede solicitar su presupuesto en: https://ifepa.es/fame-innowa/

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.