EN ES

EXPOSICIÓN CANINA XXIII Y XXIV NACIONAL Y XVIII INTERNACIONAL

El sábado 5 de noviembre se desarrolla la XXIII Exposición Nacional CAC y el domingo 6 de noviembre la XXIV Exposición Nacional CAC y la XVIII Internacional CACIB. Dos certámenes que han obtenido una respuesta positiva de los participantes, consiguiendo cerca de mil ejemplares inscritos para la Exposición Nacional del sábado y más de mil en la Exposición Nacional e Internacional del domingo.

En total, participan en las dos Exposiciones que celebra IFEPA el fin de semana un total de más de 2000 ejemplares, sumados a los que acuden a las Monográficas que se realizan y a las exhibiciones y desfile, serán cerca de 3000 perros los que pasen por el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco.

Una cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de España y referente en Europa. Se trata de un encuentro que despierta el interés de todo tipo de público dispuesto a pasar un rato agradable y disfrutar de la belleza y la perfección de los mejores perros del mundo que se dan cita en IFEPA.

La Exposición de Torre Pacheco se ha convertido en uno de los encuentros por excelencia en nuestro país, gracias a la cantidad de ejemplares inscritos, que superan a cualquier otra exposición de las que se celebran en España, después de Madrid y del Punto Obligatorio.

Además de las dos exposiciones caninas, este año se llevan a cabo varios Concursos Monográficos de raza. Se trata de Exposiciones Especializadas de una determinada raza, organizadas por cada Club de Raza y que cuenta con una gran participación, compitiendo siempre los mejores Ejemplares de País.

En concreto, este año se organizan un total de  diez monográficas en las que participan más de 1.000 perros, de las razas de Bouvier de Flandes, Perro de Agua Español, Sapniels, Gos Rater Valencia, Rottweiler, Stafforshire Terrier, Bull Dog Ingles, Mastin Español, Alano, Dobermann.

Además, durante todo el fin de semana se desarrollan exhibiciones, como la del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, además de las demostraciones de destreza de perros de Agua Español. Así como la exhibición del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, cuyos perros se utilizan para salvamento de personas, detección de drogas y explosivos. En la exhibición, estos perros demostrarán su habilidad para detectar droga escondida en un vehiculo.

Otra de las exhibiciones que llama más la atención entre el público es la del adiestramiento canino con perros de ganado (ocas y patos). Se trata de un espectáculo donde los perros conducen a los citados animales para realizar diferentes pruebas con obstáculos. A través de este ejercicio se pretende mostrar el trabajo diario de los perros de pastor.

El Club de Adiestramiento Parra´s es el encargado de la exhibición de obediencia y defensa del perro de Pastor Alemán. Esta modalidad se viene realizando desde hace ya varios años en IFEPA y pone de manifiesto la gran inteligencia de los canes, capaces de cambiar su actitud en décimas de segundo si así se lo indican sus entrenadores. De esta forma se muestra la gran disposición del perro hacia un comportamiento adecuado y controlado en todo momento.

La importancia conseguida en esta zona comercial, gracias a la calidad y la cantidad de empresas específicas del sector que muestran sus productos y novedades en esta Exposición Internacional Canina, ha generado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, le otorgara el carácter de Certamen Oficial incluyéndolo en el calendario oficial de Ferias de la Región de Murcia.

La Exposición Canina que se celebra en IFEPA está considerada como una de las más visitada de España y una de las mejor valoradas desde el punto de vista organizativo a juicio de la Real Sociedad Canina de España y en la Federación Cinológica Internacional, y sobretodo por los innumerables Expositores que participan.

Más información

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.