fbpx
EN ES

El Director General de Competitividad y Calidad Turística presenta la tercera edición del Salón del Caravaning

Este evento nació por iniciativa del sector empresarial del Caravaning en 2020 con un gran éxito de expositores y público.

Se trata de la tercera feria más importante del sector que se celebra en nuestro país, y la única, que se realiza en la zona sur, que espera recibir a más de 16.000 personas, del 26 al 29 de enero.

 

El Director General de Competitividad y Calidad Turística, de la CARM, Carlos Peñafiel, ha presidido esta mañana la Presentación Oficial de la tercera edición del Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante, acompañado por el Presidente de la Institución Ferial, Antonio León, el Director General de Ifepa, Antonio Miras y el Presidente del Comité Técnico Organizador, Francisco Navarro.

El III Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante, tendrá lugar del 26 al 29 de enero de 2023 en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco. Un evento dedicado a los amantes de los viajes y la vida en la naturaleza, donde se darán a conocer las últimas novedades en el sector del Caravaning, y cuya primera edición se celebró en 2020 justo antes de la pandemia, como una iniciativa de este sector en la Región, con un gran éxito de empresas participantes y público.

El Director General de Competitividad y Calidad Turística, organismo que participa activamente en la presente edición, mostrando las bondades turísticas de la Región, ha señalado que Murcia es la segunda Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el número de matriculaciones en autocaravanas, después de Baleares, hasta un 44%.  Es por ello, que el Gobierno Regional apuesta y da cabida a este tipo de turismo tan en auge en los últimos años. De hecho, en cuanto al censo de autocaravanas, se ha duplicado la cifra que había en 2019, hasta las 55.000 censadas a finales de 2021

Las expectativas de la organización son bastante optimistas en cuanto a la respuesta de profesionales y público en general, y se espera superar el número de visitantes de la edición pasada, cifrado en 16.000

Antonio Miras, director de Ifepa ha señalado que en la actualidad “la gente está buscando más contacto con la naturaleza y viajar a su aire, y éso ha propiciado, que en el sector se hayan generado unos niveles de venta óptimos”.

También ha subrayado que “los expositores han realizado un esfuerzo enorme por conseguir mostrar un amplio abanico de productos y modelos suficiente, pese a la actual crisis de suministros”

Además, “esta feria es una de las más importantes y significativas del sector a nivel nacional, porque hablamos de más de 15.000 metros cuadrados, y más de 50 empresas expositoras”.

El certamen reunirá los últimos modelos en autocaravanas, caravanas, minicaravanas y campers de las principales marcas y modelos del mercado, con grandes ofertas en feria. La feria es de venta directa, por lo que los visitantes podrán visitar los vehículos y realizar compras in situ, además también de poder alquilar algunos modelos.

También exponen campings, y estará presente la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

Habrá todo tipo de accesorios para camping y caravanas, camperización, tiendas para techo del coche, así como equipamiento y complementos de deporte, bicicletas y patinetes con test&drive, pérgolas, piscinas y jacuzzis, gas glp ofertas vacacionales e información para los usuarios e interesados en este tipo de turismo.

De esta forma, participan las Asociaciones de usuarios de caravanas y autocaravanas como lo son La Paca y la Peka, que facilitarán todo tipo de información sobre normativas y desplazamientos, y realizarán varias charlas informativas.

Una galería comercial con menaje de cocina y empresas de complementos y accesorios completa la exposición, junto a una zona gastronómica de food trucks.

Las empresas participantes proceden de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, La Coruña, Albacete, Madrid y Barcelona.

Horario

El horario será jueves de 10.30 a 20.00 horas, viernes y sábado de 10.30 a 20.30 horas, y el domingo, de 10.30 a 19.00 horas.

El precio de la entrada es de 7 euros, y de 5 euros, si se entrega el bono de descuento.

La entrada anticipada tiene un precio de 4 euros, hasta el día antes del comienzo del certamen, y se puede adquirir en www.ifepa.es/caravaning

Scroll al inicio
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.