EN ES

El campeón olímpico Jefferson Pérez congrega a miles de seguidores en Ifepa

El ocho veces campeón de marcha y medallista olímpico, Jefferson Pérez llegó desde Ecuador a Entreculturas 2011 para presentar su libro “Nardo y los zapatitos de oro” basado en su vida. El Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco se llenaba de seguidores que agradecían la presencia del atleta. El deportista se mostró muy cercano al publico asistente quien tuvo la oportunidad de fotografiarse y recibir autógrafos de este ídolo ecuatoriano. Pérez estuvo acompañado de la periodista Sandra López, autora del libro, de la cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique y la Miss Internacional Ecuador 2010, Andrea Suárez, llegada también desde Ecuador.

Una visita que se engloba dentro las actividades desarrolladas en Entreculturas 2011, el IV Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo Región de Murcia, que cerraba hoy sus puertas. Una feria que se ha convertido ya en una verdadera plataforma para la promoción y difusión de la integración, para  el entendimiento entre los distintos agentes sociales, y para  la comunicación entre el sector empresarial y la población inmigrante.

Un encuentro que, según el director gerente de Ifepa, Antonio Miras, «ha cumplido con los objetivos que nos marcamos». Por un lado el de la integración, “ya que ofrece toda la información necesaria para la incorporación a la vida económica, social y cultural de las personas inmigrantes”, añadía Miras. En segundo lugar, el lúdico o cultural, porque el salón cuenta con un amplio programa de actividades y actuaciones para el disfrute de todos los visitantes. Y el aspecto comercial y laboral, al ser una gran oportunidad para conocer nuevas ofertas de empleo y formación así como de productos de consumo. En este sentido, el director gerente de Ifepa explicaba la intención de “reforzar el carácter comercial del encuentro, sin perder la esencia del mismo que es la integración”.

Asimismo, el director gerente de Ifepa destacaba la buena acogida entre las empresas, organismos y asociaciones dirigidas a la población inmigrante y que han participado en Entreculturas 2011, «podemos hablar de éxito en esta cuarta edición gracias a los 80 expositores participantes que han confiado en esta plataforma de integración y crisol de culturas, para mostrar sus productos y servicios», añadía el director gerente de Ifepa. Miras señalaba que Entreculturas «se ha convertido ya en referente nacional gracias a las empresas que se han volcado y que esperamos sigan con nosotros en la próxima edición».
En Entreculturas 2011 han participado 80 expositores de empresas, instituciones, delegaciones consulares, federaciones, asociaciones, ONG´s, etc que promueven la integración social e informar sobre los productos y servicios relacionados con los inmigrantes. Además de expositores reunidos en 20.000 m2, el IV Salón para la Integración de Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo Región de Murcia ha contado con un extenso y variado programa de actividades, con espectáculos, actuaciones, folclores que se han representado en el escenario instalado para la ocasión. Pero, además, se han sorteado billetes de avión a Ecuador entre los asistentes.

Entreculturas se ha convierte, además, en foro de debate sobre temas sociales de actualidad. En este sentido, se ha presentado el I Encuentro Internacional sobre Inmigación o el Año Europeo del Voluntariado, además se han desarrollado charlas de autoempleo, sobre extranjería, entre otros temas.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.