fbpx
EN ES
Consejos para tener los platos más deseados por los invitados

Consejos para tener los platos más deseados por los invitados

No te quedes atrás y consigue que a todos tus invitados se les haga la boca agua. ¡Un menú bien pensado que triunfará!

En la vida hay que tener altas expectativas. Aunque se nos haga creer que “solo es feliz quien nada espera”, cuando entramos en el peculiar territorio de las bodas, las reglas cambian. Oímos la palabra boda y una avalancha de preguntas se nos viene a la cabeza. Empezamos a imaginar el tipo de boda al que asistiremos y establecemos inconscientemente una serie de expectativas (algunos más, otros menos). Lo importante es que la realidad nos sorprenda y no nos decepcione.

Para dar en el clavo y ofrecer las mejores delicatessen habidas y por haber, hemos hablado con dos catering de renombre que nos han contado cuáles son los platos que más triunfan entre nuestros exigentes invitados. Tu boda podrá ser recordada por muchas cosas pero, si algo es cierto, es que la comida juega un papel fundamental porque… ¡comer es un placer!

Renovarse o morir

Como todo en la vida, el ritual gastronómico de las bodas ha ido evolucionando a lo largo de los años, por eso, empresas de catering como S’Algar Catering se actualizan cada temporada. El concepto de boda ha evolucionado mucho en los últimos años, hemos pasado de banquetes tradicionales a cócteles con puestos temáticos, showcooking o foodtrucks. Este equipo con 25 años de experiencia no deja de aprender a pesar del tiempo, lo que le permite ofrecer un servicio exquisito en la Isla de Menorca. Además, complementan perfectamente sus servicios gastronómicos, con la decoración del espacio, selección de locaciones y mucho más.

Tradición vs. Innovación

El modo clásico implantado desde hace tiempo comprende un aperitivo (más o menos abundante) que se disfruta de pie. Las bandejas pululan a nuestro alrededor y probamos diferentes bocados mientras charlamos con los demás invitados. Ahora, sin embargo, los novios se animan a innovar y buscan sorprender a sus invitados apostando por opciones más innovadoras, que como nos contaba la directora de KozinArt Catering otorgan el protagonismo a los buffets temáticos, a la cocina en directo o a los puestos montados en camiones o caravanas como si en mitad de Nueva York estuviésemos.

El equipo de Sabor Ibérico también comparte con nosotros la idea de que los novios últimamente optan por bodas más informales con puestos de comida como el de jamón ibérico, mesas de quesos artesanales, canapés premium o córners de ibéricos como el que veis en la fotografía. Todo esto lo ofrece Sabor Ibérico para bodas exclusivas. ¿Os imagináis un cóctel que todos recuerden con jamones ibéricos de bellota y un cortador profesional?

Por si acaso…

Lo que está claro es que todo depende de los futuros esposos, de sus gustos y de lo que quieran arriesgar. Hay momentos en los que, hasta la pareja más moderna, puede dudar acerca del estilo que quiere para el aperitivo o banquete porque no quieren decepcionar a nadie. Marta Hervas García nos confiesa que: “En cuanto a la elección de los platos, los novios siguen siendo un poco conservadores; quizás por el miedo a arriesgarse, por lo que se espera de ellos, por el miedo de que no le gusten determinadas cosas a todos los invitados…”. Y así, ¡un sinfín de motivos!

¡Directos hacia el éxito!

Es cierto que lo tradicional proporciona cierta seguridad. Sabemos a qué atenernos y eso nos tranquiliza. Desde KozinArt Catering nos cuentan cuáles siguen siendo las opciones tradicionales que gustan a todos: “En el banquete tradicional una ensalada de gambón y bogavante como primer plato y el solomillo de ternera como segundo plato siguen siendo los platos estrella”.

Contando con un abanico tan amplio de posibilidades a nuestro alcance es muy fácil que caigamos en la tentación de incluir algunos productos que, alejándose de “los de toda la vida”, harán las delicias de todos los comensales. En cualquier caso, lo más recomendable es que os dejéis asesorar por los expertos con los que contéis. En Ca la Raquel apuestan por platos divertidos, propuestas mediterráneas frescas y con mucho sabor. Os sorprenderán con la puesta en escena, en la que se decantan por una combinación de lo rústico y vintage que no dejará indiferente a nadie. Las propuestas que hacen ya son una fiesta en sí: Cóctel Rumba, Rock & Roll, Cha-cha-cha y Vals; que se pueden personalizar al gusto de los novios.

Un menú basado en los productos de la tierra

No es lo mismo asistir a una boda en la que se utilicen productos de temporada y de la tierra que una en la que no. Eso se nota en la calidad del menú y en la exquisitez de los platos. Kildare Catering propone menús que buscan la vanguardia en cada una de sus creaciones; sin embargo, al mismo tiempo, conservan la excelencia de algunas elaboraciones de siempre, con ese toque clásico que enamora a todos los paladares. José Manuel está a la cabeza de este gigantesco proyecto que ha colocado al catering como líder en el sector nupcial. En sus ideas, nunca faltan las mejores materias primas de Sevilla y Cádiz, entre los que destacan el vino de Jerez y el marisco de Sanlúcar.

Probar para acertar

Los novios tienen la importante ─y gustosa─ tarea de realizar las degustaciones previas al diseño de su menú de boda. Aquí llega uno de los principales dilemas: “a nosotros nos gusta pero, ¿gustará a todos? “Aclaremos una cosa: es imposible agradar a todo el mundo. Es de recibo que tengáis en cuenta a los demás, ya que son vuestros invitados, pero si hay algo que os enamora… ¡incluidlo sin miedo! En palabras del equipo de KozinArt: “La realidad que vemos cada día es que, en las degustaciones, los novios piden algunos platos algo más originales, como un tartar de salmón o atún, ceviche o sushi, porque son elecciones que ellos harían en un restaurante personalmente, pero a la hora de elegir el menú, la limitación de que sea del gusto de todos les condiciona”.

Los segundos platos tienen que dar la talla ya que, cuando llega este momento, es muy probable que os sintáis algo llenos. Por eso, Kandela Restauración lo tiene clarísimo. Para acertar con los segundos platos hay que presentar opciones muy apetitosas y, para ello, es importante la experiencia del equipo y la innovación. Con Kandela, disfrutaréis de una cocina mediterránea, con exquisiteces como “canelón de confit de pato a la naranja con puré de castañas o sashimi de ternera con foie”. ¿Se os hace la boca agua verdad?

Los postres más top

¡Qué importante es dejar un hueco para el postre! La tarta nupcial ha pasado a un segundo plano y, en ocasiones, ni siquiera hay. Esta es la razón por la que los postres han tomado un protagonismo que antes no tenían. Endulza la vida de tus invitados con los postres que cuentan con más adeptos, como esta delicia de Aldovea Catering, totalmente diferente y original, así como exquisito. Este catering maneja productos frescos durante todo el año, tirando de vanguardia para componer obras únicas, sin olvidar ciertos clásicos originales o revisados. Este equipo elabora platos que pueden degustarse en lugares que se encuentran a la altura del gran día, como Palacio de Aldovea o Castillo-Palacio de Magalia.

Un aspecto a considerar del trabajo de este catering es que adapta sus menús a la estación del año en que se celebre la boda para que en verano y en invierno prueben platos y postres que acompañen con el clima. ¡Sus propuestas siempre son más que apetecibles!

En la variedad está el gusto

Comer bien en vuestra boda es una meta fácilmente alcanzable cuando conocéis los platos que triunfan, los más demandados. KozinArt Catering nos ofrece el siguiente consejo: “Recomendamos opciones intermedias, introducir esos platos más originales que son éxito seguro en el cóctel o en algún puesto temático, como complemento de un banquete tradicional”.

Y, por último, añaden: “Para los novios menos tradicionales, una opción super acertada es pasar del banquete tradicional al cóctel con puestos temáticos, para así introducir tanto platos muy tradicionales como otros más innovadores, asegurándose de que todos los invitados van a encontrar el menú de su agrado porque tienen muchas opciones donde elegir: desde un puesto de sushi a uno de pescaito frito, desde un puesto de cremas a uno de ceviches… Las posibilidades son infinitas“.

Ir arriba
EN ES

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.