Debido a la situación de Emergencia de Salud Pública declarada por la OMS a causa del brote del coronavirus, atendiendo a las medidas que se están adoptando por las autoridades sanitarias, tanto estatales como autonómicas, desde la tranquilidad y atendiendo a criterios de responsabilidad en relación a la contención de la enfermedad, para evitar contagios en la medida de lo posible en espacios cerrados con aforos numerosos, la organización del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR, ha decidido suspender hasta nueva fecha la próxima edición de este certamen, cuya celebración estaba prevista del 27 al 29 de marzo.
Esta situación está afectando de manera generalizada al sector ferial a nivel mundial, y en nuestro país está suponiendo continuas cancelaciones y aplazamiento de eventos.
Tan pronto como se normalice la situación, se dará a conocer a participantes y visitantes la nueva fecha de celebración.
Antonio Miras, Director IFEPA: “Hemos optado por adoptar una actitud prudente para poder cumplir con los requisitos de seguridad sanitaria en relación a contagios por el coronavirus, ya que recibimos participantes de varios puntos del país y miles de visitantes. Hemos analizado la situación, y asumiendo nuestra responsabilidad por la salud de nuestros participantes, visitantes y empleados, se ha tomado la decisión de aplazar esta cita tan esperada por los amantes del caballo”.
Equimur, segunda feria del sector más importante del país, tenía cerrado prácticamente a nivel organizativo tanto el concurso morfológico de caballos de pura raza española, en el que participan las yeguadas más importantes a nivel mundial, como un intenso programa de actividades y concursos con varios concursos hípicos de categoría nacional.
Además, se había incrementado la participación de empresas comerciales provenientes de toda España, en su galería comercial dedicada al tema equino.