EN ES

Aumenta el número de visitantes en la Exposición Internacional Canina de IFEPA.

La exposición internacional canina que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia se confirma como la más visitada de España a juicio de los profesionales, jueces y prensa especializada. De hecho, ha superado en 5% el número de visitas respecto al 2010. En concreto 27.300 personas han pasado por IFEPA, llegados de, prácticamente, toda la geografía regional y de otras provincias limítrofes como Alicante o Almería.

Hay que tener en cuenta, además, según señalaba el director gerente de IFEPA, Antonio Miras que “el carácter de Competición Oficial de la Exposición, valedera para el Campeonato Internacional de Belleza, atrae cada año a un mayor número de criadores profesionales y de público en general”.

“Nuestra exposición hace ya 18 años que cuenta con carácter internacional y forma parte de la estructura más antigua, extendida y consolidada, la Real Sociedad Canina Española y la Federación Canina Internacional. Se ha convertido, además, en la Exposición Canina más visitada de España y referente en Europa”, explicaba el director gerente de IFEPA, Antonio Miras, quien añadía que “es uno de los encuentros por excelencia, gracias a la cantidad de ejemplares participantes, que superan a cualquier otra exposición de las que se celebran en España, después de Madrid y del Punto Obligatorio”.

Durante todo el fin de semana se han podio ver 2.500 ejemplares de cerca de 200 razas diferentes, procedentes de España y otros países como Inglaterra, Irlanda, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, e incluso Rusia y Finlandia. Los ejemplares compiten compitiendo por el punto del Campeonato de España C.A.C., (Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional), y el C.A.C.I.B (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional) conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional. Los ejemplares han sido valorados por 27 jueces de reconocido prestigio internacional llegado de diversos países y por 120 comisarios.

Los visitantes han podido disfrutar de un variado abanico de posibilidades, ya que, al mismo tiempo, se enjuiciaban las razas para las exposiciones nacionales y la internacional, en otro ring se celebra alguna de las exhibiciones o monográficos. En total 21 rings con todo tipo de actividades caninas.

Y es que, además de las dos exposiciones caninas que se han llevado a cabo este fin de semana, se han desarrollado 12 Concursos Monográficos de raza, pruebas de agility para el campeonato nacional, desfile de moda canino. Así como exhibiciones como la del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, demostraciones de destreza de perros de Agua Español, la exhibición del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, de la Unidad de la Policía Local de Alicante. Además de la exhibición de adiestramiento canino con perros de ganado y ocas o la de obediencia del perro de Pastor Alemán.  El Centro de Formación Solcan también ha realizado exhibiciones, como la del perro escan contra la violencia de género. Y con la actuación de Alex Costa y Jerry, el “perro persona”, ganador del concurso Tu sí que vales de Tele5, que sorprenderá a todos los asistentes las habilidades de este perro que realiza acciones propias de una persona

Miras, destacaba lo atractivo que resulta “conocer el trabajo de los criadores y los propietarios, cómo arreglan a los perros desde primera hora del día en sus mesas de trabajo, con las sesiones de peluquería y cómo se preparan para saltar al ring”.

El Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa se prepara ya para acoger el próximo certamen,  Boda&Hogar 2011 que se celebra del 18 al 20 de noviembre.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.