EQUIMUR, se consagra sus concursos nacionales con un importante apoyo del Gobierno Regional
En la mañana del 18 de abril se ha presentado de forma oficial los Concursos de Doma Clásica** y Vaquera** que cuentan con dos estrellas y que además, son a nivel nacional y referente dentro del sector del deporte ecuestre. Con el objetivo de potenciar los concursos que se celebran dentro del marco de EQUIMUR, la Dirección General de deportes de la Región de Murcia ha apostado firmemente por las pruebas que se darán a cabo durante la celebración del XXVIII Salón de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia.
En la presentación, que ha tenido lugar en el Club Hípico Vibeca, se ha contado con la presencia del Director General de IFEPA, Antonio Miras; el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López; y el Presidente de la Federación Hípica de la Región de Murcia, Pedro Blesa.
EQUIMUR cuenta con un intenso programa multidisciplinar, lo que lo distingue de otras ferias del sector, con la celebración de varios Concursos Nacionales como el Concurso Nacional de Doma Vaquera CVN, Nacional de Doma Clásica CDN, que patrocina Turismo Región de Murcia, bajo el lema #CostaCálidaesDeporte, y además son avalados por ANCCE. Del mismo modo, también se llevarán a cabo concursos Territoriales, Alta Escuela, Maratón Enganches Indoor o el Raid, a lo que este año se suma una Exhibición de Escuelas Hípicas de la Región, entre otras actividades, en la que participarán unos 40 alumnos.
IFEPA lleva organizando EQUIMUR desde hace 28 años, con el respaldo de un comité organizador que conforman ganaderos y profesionales destacados, y el importante apoyo de la Administración Regional, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Se están ultimando las cuatro pistas: dos de competición, entre las que destaca la principal con 1.750 metros cuadrados de superficie, más una de venta y otra de calentamiento, además de los boxes y corraletas que albergarán a los caballos participantes, y una amplia zona de stands tanto comerciales como corporativos. EQUIMUR contará con una participación de unos 350 caballos, entre los diversos concursos y exhibiciones, con un total de 200 boxes y 100 corraletas. Una importante logística que ocupa los 57.000 metros cuadrados