Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

27 Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia

27 Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia

Del 24 al 26 de marzo se celebra la 27 edición del SALÓN INTERNACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS – EQUIMUR 2023, considerado el mayor evento hípico que se celebra en la Región de Murcia, uno de los más destacados a nivel nacional y con repercusión a nivel internacional.

Ifepa se transforma en un nuevo escenario para acoger EQUIMUR hasta el domingo día 26. El horario de viernes y sábado será de 9 a 21 horas, y domingo de 9 a 19 horas.

Se trata de uno de los certámenes más importantes y prestigiosos que se incluyen en el Calendario de ANCCE-Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, tanto por el número de ejemplares inscritos, la importancia de las ganaderías a concurso, así como por la actividad que se desarrolla de forma paralela y exposición comercial.

Equimur es también uno de los eventos más destacados que se incluyen en el programa de las Federaciones Hípicas tanto española, como murciana, y en el de IFEPA, organizador del evento, dedicado a un sector como es el equino, con una importante facturación anual, y un pilar muy importante en la economía de nuestro país. Al objetivo comercial, se une una triple vertiente que es la deportiva, la cultural y la de salud.

Cuenta además con el apoyo y respaldo de un Comité Técnico Organizador, representativo del sector equino, indiscutible protagonista del mismo.
Las instalaciones de IFEPA se transforman para recibir a Equimur con el montaje de 3 pistas, gradas, 200 boxes en el exterior, y 60 corraletas para las yeguas y sus crías en el interior.

Concurso Morfológico P.R.E.

El eje principal de EQUIMUR lo constituye el Concurso Morfológico de Pura Raza Española PRE***, clasificatorio para la Final del Campeonato del Mundo, que se celebra en Sevilla.

En esta edición participan casi un centenar de ejemplares, que proceden de las mejores ganaderías, no solo de España, sino también de países como México y Costa Rica.

Varias disciplinas

Además, EQUIMUR cuenta con un programa multidisciplinar, lo que lo distingue de otras ferias del sector, con la celebración de varios Concursos Nacionales como el Concurso Nacional de Doma Vaquera CVN**, Doma Clásica CDN** y de Herrajes, que como novedad, esta edición es de categoría internacional.

Y de carácter regional, como el Concurso Territorial de Doma Clásica CDT, Indoor Maratón, Concurso Territorial de Raid, Alta Escuela. También se realizarán exhibiciones de salto de ponis y de paraecuestre, con el objetivo de promover y difundir el deporte equino, acercándolo al gran público. Las pruebas y concursos que serán enjuiciadas por 16 jueces.

*Participan en total, entre concursos y espectáculo, unos 300 caballos

Espectáculos

Este año participará en los espectáculos del sábado, el famoso domador de doma natural, Santi Serra Camps, que visita por segunda vez Equimur, y que ha despertado de nuevo gran expectación.

Los espectáculos tendrán lugar sábado a las 13.00 y 20.30 h, y domingo a las 13.00 horas.

Los espectadores podrán disfrutar desde las gradas instaladas en pista principal de actuaciones de doma natural, volteo, enganches, paso a dos, garrocha, doma vaquera, doma clásica, baile con caballos, carrusel, etc., en un fantástico juego de luces y sonido.

El precio del espectáculo es de 8 euros por persona el sábado, y de 5€ el domingo.

Las entradas se pueden adquirir en www.ifepa.es

Galería comercial

Equimur cuenta con una amplia galería comercial, con unas 60 empresas, con todo lo relacionado con el sector equino, desde nutrición, a clínicas, complementos, accesorios, y una zona de ganaderos con la presencia de varios clubs y ganaderías.

Concurso Internacional de Herrajes y Forja

Una de las actividades destacadas es el Concurso Internacional de Herraje y Forja Equimur 2023, que se celebra por segunda vez en la Región de Murcia, y organiza la Asociación de Herradores de la Comunidad Valenciana. Esta competición, en la que van a participar 20 herradores de varios puntos de la geografía nacional, y de países como Francia o Italia, tendrá lugar sábado 25 y el domingo 26 de marzo.

Jornadas Divulgativas

Se desarrolla un amplio programa divulgativo y talleres prácticos sobre el pura raza español y la doma clásica, organizado por la Federación Hípica de la Región de Murcia, conjuntamente con la empresa de nutrición líder en Europa Pavo y con el apoyo de ANCCE. También se llevarán a cabo cursos de formación de monitor y guía ecuestre subvencionados por el SEF. Toda la información sobre los horarios de las distintas charlas y actividades se puede encontrar en www.ifepa.es/equimur

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.