EN ES

IFEPA participa en el 8ª Congreso Internacional de Ferias Españolas que tendrá lugar en Alicante

El Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA de Torre Pacheco participa en el 8º Congreso Internacional de Ferias Españolas, que se celebra en Alicante los días 16 y 17 de junio.

“Nos reinventamos” es el lema que la Asociación de Ferias Españolas-AFE, ha escogido para presentar este Congreso. Toda una declaración de intenciones encaminada a dar una vuelta de tuerca al sector ferial español y a apostar por la innovación como única herramienta para superar la crisis que afecta a recintos feriales y organizadores de eventos.

Se van a dar cita en Elche más de 100 profesionales del sector ferial entre los que se encuentran técnicos y responsables de entidades organizadores nacionales e internacionales, asociaciones españolas y europeas, Cámaras de Comercio y diversos organismos oficiales.

Para el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, que ha participado como ponente en otros congresos organizados por  AFE, “se trata de una oportunidad de excepción para tomar el pulso al Sector Ferial, en un momento en el que la crisis está afectando a la gran mayoria de Recintos, y que nos va a permitir poner de manifiesto las inquietudes existentes”.

Durante los 2 dias que dura el Congreso se celebrarán jornadas de trabajo en torno a ponencias, mesas redondas y debates que tendrán como conductores e interlocutores a personalidades de reconocido prestigio como Claudio Dowdall, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Ferias de América Latina-AFIDA, y Presidente de Predio Argentina La Rural;  Claudio Meffert, consultor de la OMT-Organización Mundial de Turismo y Consejero del Grupo Nexo; Esther Trujillo, Vicepresidenta de la Cadena Meliá Hoteles; Guzmán Garmendia, Director General de LINC- Local Internet Communication de Grupo Heraldo-Grupo La Información; Eduardo Vizcaino, Consejero Delegado de Saville Consulting España; Oscar Santiago Saracho, Director General de Mac Guffin, Presidente del Club para la Excelencia de Eventos, entre otros.

Se abordarán temas de máximo interés tales como:

El análisis de mercados emergentes en Sudamerica, marketing ferial, responsabilidad social corporativa, presencia en redes profesionales y sociales, vías de futuro de las ferias, innovación y adaptación a la nueva situación del mercado, etc.

También se hará entrega de los I Premios AFE a la Innovación, un galardón que distingue a aquellos recintos feriales que han hecho de la innovación y la vanguardia sus aliados, así como los Premios EXPONE Oro, 11, a la Excelencia en Ferias y Congresos, iniciativa pionera en nuestro país desarrollada por la Edecom21, editora de las revistas Expone y Organiza.

Los actos protocolarios darán comienzo el día antes, miercoles 15, con una Recepción a los participantes en el Ayuntamiento de Elche, presidida por la Excma. Sra. Alcaldesa.

Ir arriba

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.