EXPOSICIÓN CANINA - IV SALÓN DE LA MASCOTA - 13 y 14 NOVIEMBRE 2021 - IFEPA

EXPOSICIÓN CANINA – IV SALÓN DE LA MASCOTA – 13 y 14 NOVIEMBRE 2021

Vuelve a IFEPA la esperada cita con el mundo canino

 

El fin de semana del 13 y 14 de noviembre Ifepa celebrará una nueva edición de la Exposición Canina (49 nacional y 28 internacional), organizada por la Sociedad Canina de Murcia, y que constituye toda una referencia a nivel nacional, e incluso europeo.

En paralelo tendrá lugar la cuarta edición del Salón de la Mascota, organizado por Ifepa, y que es ya una de las citas feriales más esperadas por el público, por el atractivo y diverso programa que ofrece durante ambos días.

expo canina 2021

Monográficas de Raza

El sábado, a partir de las 15 horas se celebrarán 2 Monográficas Nacionales: Perros Nórdicos y Bouvier de Flandes.
También se llevarán a cabo 7 Concursos Monográficos: Perro de Agua Español, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Schnauzers y Pinschers, Spaniels, Teckel y Yorkshire Terrier.

 

Galería comercial

La Exposición Canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición animal, clínicas y residencias veterinarias, protectoras , etc..

Contamos con la participación de la empresa Wallpalet , con sede en Totana, que es la primera empresa del mundo que industrializa el proceso de reciclaje de palets para la construcción de elementos para mascotas, como camas, casas y otros artículos.

Ambos salones contarán con 19 rings distribuidos en 18.000 m2 de superficie.

Todo ello en un marco seguro, ya que la Institución Ferial ha diseñado un plan anti covid que recoge todas las medidas sanitarias necesarias, para que la estancia del visitante sea lo más agradable posible.

La Exposición Internacional Canina, acoge el Campeonato de Belleza, en donde compite la élite canina, los mejores perros de España y Europa, con ejemplares inscritos procedentes de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Italia, España etc. En total, serán alrededor de 1.300 ejemplares, que junto con los que participan en exhibiciones, monográficas y concursos, se alcanzará una cifra de 1.700 perros.

Su importancia viene dada no solo por el número y calidad de los ejemplares inscritos en el Concurso de Belleza, sino también por el prestigioso cartel de jueces internacionales. En esta edición participan 18 jueces, procedentes de Suecia, Irlanda, Bélgica, Portugal y España, quienes serán los encargados de llevar a cabo los distintos juicios de las razas.

También participan como soporte de los jueces en la organización de las calificaciones casi un centenar de comisarios de ring, y un amplio equipo de la Sociedad Canina.

programacion canina 2021

BONO DESCUENTO

Solicitar tu BONO DESCUENTO es muy sencillo. Disfruta de un descuento directo en tu entrada para la EXPOSICIÓN CANINA – IV SALÓN DE LA MASCOTA que se celebrará el 13 y 14 de noviembre de 2021 en Ifepa.

Precio entrada sin bono: 6€, precio entrada con bono: 4€

 

Más información

 

*El bono descuento se puede presentar impreso, o en la pantalla de cualquier dispositivo móvil en la entrada del recinto.

Salón de la Mascota

En paralelo, en el Salón de la Mascota, organizado por IFEPA habrá un completo programa con exhibiciones de adiestramiento, seguridad, obediencia, salvamento, rescate y habilidades caninas, en las que participarán importantes centros caninos que vienen desde varios puntos de la Región, y del país. Participa el Club Nacional de Trabajo del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz); la Asociación Nacional del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz (Jerez de la Frontera-Cádiz); Centro Canino Parras, de Cartagena; Asociación Eduka Dog, de Murcia; Centro Canino Dog United, de Librilla, éste último junto con Protección Civil Aledo, y la Unidad Canina Búsqueda y Rescate de Excmo. Ayuntamiento de Aledo. Un amplio despliegue, en el que también participarán la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Librilla, Unidad Canina de la Policia Local del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Asociación Canina Mojacar Dog- Las Torres, Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón y la Unidad Canina de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

No faltará la exhibición de aves rapaces, a cargo de Águilas del Sol; paseos en poni para niños, organizados por el Club Maipe, de Cartagena, y una zona lúdica de hinchables, para que los niños disfruten de la mano de personajes caninos.

Los visitantes también podrán asistir a una charla informativa organizada por el Centro Canino Deanacaona, sobre la evolución del perro en el hogar, y cómo adquirir herramientas para su bienestar y el de la familia. Dicha charla se llevará a cabo tanto sábado como domingo a las 17.30 horas en el Salón de Actos de IFEPA.

Mascotada

Los visitantes podrán participar con su mascota en la Mascotada, con premios a la mascota más simpática, más imponente, más original, o más entrañable. Un concurso muy divertido, que patrocina la empresa Tiendanimal, y en el que los participantes desfilan con su mascota, a la que pueden incluso disfrazar, y esperar al fallo del jurado que determinará quienes se llevan el cheque de productos para tu fiel amigo.

El concurso comenzará a partir de las 11 horas y los premios está previsto que se entreguen sobre las 13.30 horas. Además, todos los concursantes recibirán un regalo de Tiendanimal.

La Exposición Canina y Salón de la Mascota abrirán sus puertas el sábado de 9 a 20 horas, y el domingo de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, y de 4 euros, si presenta en taquilla el bono de descuento que se puede obtener en www.ifepa.es, Facebook, twitter e Instagram. Toda la programación más actualizada la podrán encontrar en www.ifepa.es

CARTEL

Información para la Mascotada: Imprescindible inscribir a su mascota previamente.   Perros con toda su documentación administrativa y sanitaria al día (Microchip, Pasaporte, Cartilla Sanitaria, Licencia y Seguro RC de PPP, etc.). En todo momento con correa, en bolso, o en brazos. En caso de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) han de ir conducidos con correa no extensible de menos de 2 metros y deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

GALERÍA