Desde el pasado viernes dia 26 y hasta el domingo 28 se ha celebrado la 11ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Miles de visitantes han pasado por IFEPA interesados en los más de 600 vehículos que han puesto a la venta, con grandes descuentos y las máximas garantías,las 25 empresas expositoras, procedentes de la Región de Murcia y de otras provincias como Alicante.
Según palabras del Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras, “a falta de datos concretos estamos bastante satisfechos, ya que el número de ventas realizadas durante estos días por los expositores ha sido bastante alto, y en definitiva esa actividad comercial es lo verdaderamente importante, es la filosofía de este certamen. Aunque en este tipo de ferias, no nos interesa tanto el volumen de visitantes, sino las personas que entran interesadas en comprar, he de comentar que ha habido un mayor número de visitantes y un repunte en las ventas, según nos han manifestado las propias empresas participantes, con respecto a la edición del año pasado, en la que se vendieron la mitad de los vehículos expuestos. En esta edición, se han llevado a cabo más ventas, por lo que podemos hablar de objetivos logrados”.
Durante estos tres días, los visitantes han tenido la oportunidad de ver una amplia oferta de vehículos de ocasión, , seminuevos, kilómetro 0, de tipo urbano, familiares, todo terreno, deportivos sin moverse de un mismo espacio : y de marcas como Mitsubishi, Kia, Chevrolet, Peugeot, Renault, Dacia, Tata, Skoda, Citröen, Ford, entre otras, que han estado expuestos a la venta en los pabellones B y C del Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA, durante 3 días, ocupando una extensión de 15.000 metros cuadrados de exposición.
Uno de los grandes atractivos del certamen será la presencia de vehículos con un descuento notablemente superior al que actualmente se oferta en el mercado. De esta forma, y según han avanzado los propios expositores pondrán a la venta vehículos prácticamente a estrenar a precios de «ocasión», en algunos modelos.
Unos vehículos que el visitante ha podido probar en el recinto, y volver a casa al volante de su nuevo coche. En el ámbito profesional, el Salón se ha confirmado en estos 11 años como una herramienta comercial y de markenting de primer orden, con probada eficacia para el negocio de las ventas de automóviles de segunda mano.
El Salón también ha contado con empresas relacionadas con reparaciones, y también se ha presentado modelos de coches nuevos por parte de marcas como Renault con el nuevo Captur, y de otras como Tata.
Las próximas citas que prepara Ifepa para mayo, son Fame-Feria Agrícola del Mediterráneo, del 10 al 12 de mayo, y Pescaza-I Feria de la Caza y la Pesca, del 31 de mayo al 2 de junio.