Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia se posiciona un año más como una de las citas más interesantes para el sector y recibe a casi 15.000 visitantes

El pasado domingo se entregaron los premios del Concurso Morfológico de Pura Raza Española en Equimur-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que se ha celebrado en IFEPA del 25 al 28 de abril, en los que la Yeguada Batán consiguió los galardones de Campeón del Concurso con “Primavero Bat”, Campeona del Concurso con “Primavera Bat”, y el de Mejor Ganadería.
Equimur está considerada como una de las ferias equinas más importantes del país, junto al célebre Sicab, y un referente a nivel internacional. El evento ha contado con el respaldo de la Administración Regional a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de la Dirección General de Deportes, ésta última en las disciplinas deportivas de Doma Clásica y Vaquera.
El concurso morfológico de pura raza española es el eje principal de Equimur, y en el mismo han participado unas 50 ganaderías, con 120 ejemplares, procedentes de varios puntos del país, además de la Región de Murcia, como Menorca, Alicante o Lérida, así como de países como Nicaragua, México y Costa Rica.
En el Concurso Nacional de Doma Vaquera CVN** se alzó con el premio el jinete Sebastián Ponce montando a Eclipse (Bambino). En Gran Premio del Concurso Nacional de Doma Clásica CDN**, el ganador fue Pedro Hernández Triviño, y en Alta Escuela, Miguel Angel Olivares Sánchez con Alfarero Os.

El programa de actividades de Equimur se ha completado con el Concurso de Enganches Indoor Maratón, Raid o prueba de resistencia, exhibiciones de las escuelas hípicas de la Región de Murcia o los famosos espectáculos en los que han participado varias disciplinas, además de baile flamenco con caballos, y como broche de oro, Santi Serra el mejor domador de doma natural del mundo.

Una de las actividades destacadas ha sido el III Concurso Internacional de Herraje y Forja, organizado por la Asociación de Herradores de la Comunidad Valenciana, en el que han participado 20 herradores de España, Italia, Francia y Canadá.
Una amplia galería comercial con más de 100 stands comerciales, han mostrado productos para el sector como guarnicionerías, calzado, ropa hípica, laboratorios, carruajes, remolques, nutrición equina, equipamiento ganadero, seguros hípicos, plataforma internacional de venta de caballos, entre otros.

Los visitantes también han podido disfrutar de una zona gastronómica y de ocio, con diversas actuaciones musicales.
Los profesionales han contado con la realización de diversos talleres, como el de odontología equina, así como a jornadas formativas sobre doma paraecuestre, manejo del caballo, el entrenamiento físico del jinete, biomecánica del caballo, y exhibiciones de doma natural, etc

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.