551 coches se han vendido durante los 3 días que ha durado el Salón de la Automoción e Industrias Afines, lo que supone cerca de un 60 % con respecto al total de los vehículos expuestos. Casi 12.000 personas han visitado Ifepa durante el fin de semana en busca del coche deseado.
Se han expuesto más de 1.000 vehículos de las marcas más competitivas del mercado, de un total de 50 concesionarios y compraventas de varios puntos de la Región, que han exhibido nuevos modelos, seminuevo, km. 0 y ocasión, con un amplio abanico de precios y condiciones especiales, en turismos, todoterreno, suv, crossover, furgonetas, etc. Asimismo, se ha expuesto lo último en recambios y equipamiento para talleres.
Durante tres dias las empresas participantes en este evento han logrado vender la cantidad de 551 vehículos, lo que les ha permitido incrementar ventas a las empresas concesionarias y compra-ventas , y ha permitido a los visitantes del certamen, disfrutar de precios muy especiales que los concesionarios y compraventas han puesto a su disposición con motivo de la feria. Unas condiciones realizadas a conciencia, y destinadas a los miles de visitantes que han venido a IFEPA buscando su coche a medida.
Este Salón, está considerado como el mayor centro comercial del automóvil nuevo y seminuevo de la Región, con una superficie de exposición, 23.000 metros cuadrados, que en esta ocasión no ha sido suficiente para albergar a las empresas que han demandado participar.
Un extenso escenario, de modelos de las marcas más competitivas en el mercado, que se han ido reponiendo al tiempo que iban realizando ventas, de manera que el visitante ha conseguido ver siempre una amplia oferta indistintamente del dia que lo visitase.
También han tenido una importancia destacada la industria auxiliar con lo último en cuanto a suministros, recambios, accesorios, neumáticos, para los profesionales del motor.
En esta edición, se ha expuesto uno de los coches Pontiac utilizados en la mítica serie de los ochenta El Coche Fantástico. Este modelo ha sido traido de Estados Unidos, es uno de los pocos que quedan, y los visitantes han podido participar en sorteos de viajes con Kitt.
Tambien ha estado presente el UPCT Racing Team, con un vehículo de competición eléctrico diseñado por un grupo de estudiantes, que han participado en la Fórmula Student.
Según el Director de Ifepa, Antonio Miras “nuestros objetivos se han visto ampliamente cumplidos, ya que a un alto nivel de ventas, lo que se ha conseguido poniendo en contacto a la oferta con los compradores, hemos subido este año en el número de visitantes, lo que significa que contamos con la confianza de miles de personas a la hora de tomar la decisión de adquirir un vehículo, y esto es primordial para una empresa como IFEPA”.