Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación de Ferias Españolas celebra su 60º aniversario

AFE agrupa actualmente a 34 socios, entre los que se incluyen los principales organizadores feriales de España, entre ellos IFEPA, e impulsa un negocio que genera más de 13.000 de euros anuales

Feria Valencia será escenario este martes de la celebración del 60º aniversario de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la agrupación empresarial que aglutina a las más importantes instituciones, organizaciones y empresas feriales españolas y principal interlocutora del sector ante administraciones y organismos internacionales.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, es miembro de pleno derecho de la Asociación, y su Director General es miembro de la Junta Directiva de AFE. Además IFEPA, es una de las Instituciones Feriales de segmento medio, más destacadas en el panorama ferial nacional, debido a su actividad, y es que alguno de sus certámenes son referentes en varios sectores , es el caso de Equimur-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, Fecons-Feria de la Construcción, Sostenibilidad y Rehabilitación, Fame-Feria Agrícola del Mediterráneo, Winter Freak-Salón del Manga y la Cultura Alternativa; Desembalaje de Antigüedades o Salón del Caravaning y Tiempo Libre, entre otros.

La elección del emplazamiento para esta celebración del 60º Aniversario no es casualidad. Y es que un 14 de mayo de 1964 se firmaba en Valencia y a iniciativa del por aquél entonces presidente de la institución ferial valenciana, Ramón Gordillo, el acta de fundación de la Asociación de Ferias Españolas.

Fue el segundo presidente de Feria Valencia y, de 1963 a 1965, quien también presidió la mencionada UFI, cuyas siglas se mantienen y responden a su anterior denominación ‘Unión de Ferias Internacionales’, de la que AFE es actualmente miembro, así como algunos de sus socios

En el acto está previsto que participen autoridades institucionales, así como los componentes de la Junta Directiva de AFE, Xabier Basañez, como presidente de la asociación y demás invitados. También se ha confirmado la presencia de representantes de UFI – The Global Association of The Exhibition Industry, que estará representada por los directivos Nick Duckdale-Moore y Adeline Vancauwelaert, así como de otras asociaciones nacionales con las que AFE mantiene una estrecha relación.

AFE en la actualidad: un impacto de 13.000 millones de euros

Actualmente, AFE cuenta con 34 miembros, los principales organizadores de ferias en España y empresas de la industria ferial, cuya actividad representa entre el 80 y el 90% del sector. La actividad de las ferias españolas genera anualmente unos 13.000 millones de euros de impacto económico (directo, indirecto e inducido), 6.500 millones de euros en el PIB nacional y más de 123.000 empleos directos e indirectos. España es uno de los principales países en materia de ferias de Europa, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.