Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector ferial español celebra un nuevo Global Exhibition Day en un momento de crecimiento de la actividad

global exhibition day afe

El sector ferial español celebra un nuevo Global Exhibition Day en un momento de crecimiento de la actividad

global exhibition day afe

En 2023 el sector ferial celebró en nuestro país un total de 433 ferias con casi 6.5 millones de visitantes, 55.200 expositores y un impacto económico de 13.000 millones de euros

Los miembros de la Asociación de Ferias y el sector ferial en su conjunto celebran hoy 5 de junio la novena edición del Día Internacional de las Ferias. Se trata de una iniciativa promovida por UFI-The Global Association of the Exhibition Industry, la principal asociación mundial del sector, con sede en París, que reúne cada año a empresas y profesionales de más de 100 países. AFE es miembro de UFI, al igual que otras 43 asociaciones nacionales y regionales, que lo apoyan en sus ámbitos de influencia.

Con esta celebración se pretende, sobre todo, fomentar el conocimiento y percepción de la relevancia y repercusión económica y social de la actividad ferial. En esta edición la campaña gira en torno a un mensaje: Las ferias comerciales son catalizadoras de un futuro sostenible.

 La Asociación de Ferias Españolas, fundada en 1964, y de la que IFEPA es miembro de pleno derecho, y miembro de la Junta Directiva, cuenta actualmente con 34 miembros cuya actividad representa el 90% del sector ferial español. Éste último, agrupadamente, genera unos 13.000 millones de euros de impacto económico anual (directo, indirecto e inducido), 6.500 millones de euros de aportación al PIB y más de 123.000 empleos directos e indirectos. España es uno de los principales países en materia de ferias de Europa, junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

40 años de IFEPA

IFEPA celebra en este 2024 40 años de andadura, una historia de éxitos que muestra el enorme potencial de la Institución Ferial contribuyendo al desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

La actividad de IFEPA contribuye al PIB regional con un impacto del 0.15% anual, apoyando el desarrollo de varios sectores económicos, como el del automóvil con la celebración del Salón de la Automoción o Vehículo de Ocasión; construcción, con Fecons; celebraciones, con Boda&Celebraciones; sector ganadero, con Equimur; agrícola con la Feria Agrícola del Mediterráneo; así como de los sectores Caravaning y tiempo libre, antigüedades, etc.

En el aspecto medioambiental, IFEPA promueve el uso de energías renovables con la implementación de placas solares en sus instalaciones, con las que se autoabastece y vuelca el sobrante en la red pública.

En lo social, brinda colaboración a diferentes asociaciones solidarias o sin ánimo de lucro, a través de sus ferias.

IFEPA Palacio de Ferias y Exposiciones, nació en octubre del año 1984, y lo hizo como Recinto de Ferias y Exposiciones Tajo-Segura coincidiendo con la celebración de la tradicional feria agrícola y ganadera.

Posteriormente en el año 1986 se constituyó la Institución Ferial, como entidad sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley de Ferias de la Región de Murcia, promulgada ese mismo año, y desde entonces viene siendo tutelada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Fue apoyada también por la Cámara de Comercio de Murcia, CROEM, COEC y demás organismos que componen el Comité Ejecutivo.

A lo largo de estos 40 años, más de 4 millones de visitantes y 20.000 empresas expositoras han participado en las más de 500 ferias que se han celebrado.

Scroll al inicio

De momento no están disponibles las entradas para las siguientes ferias.