Aumenta el número de visitantes de forma notable en la Exposición Internacional Canina 2021 - IFEPA
aumento canina 2021

Aumenta el número de visitantes de forma notable en la Exposición Internacional Canina 2021



Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota 2021

Aumenta el número de visitantes de forma notable

La Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota, que se ha celebrado este pasado fin de semana en IFEPA, ha sido visitada según datos aportado por la organización del evento, por casi 18.000 personas, superando las cifras de ediciones anteriores.

Una exposición que ostenta desde hace años el título de “la más visitada del país”, además de estar considerada un referente a nivel europeo, por los profesionales del sector.

Según el Director de IFEPA, “los resultados han sido más que satisfactorios, tanto en el número de visitantes, que ha subido con respecto a las pasadas ediciones, asi como la participación en concursos dirigidos al público familiar, y la asistencia a exhibiciones”. Miras, ha añadido que “a nivel de empresas expositoras, el nivel de negocio alcanzado es muy positivo, y para nosotros es un dato muy importante”.

En esta edición ha participado un total de 1.800 ejemplares, entre los inscritos al Concurso de Belleza, y los participantes en las distintas exhibiciones. Ha habido un incremento de los participantes extranjeros, sobre todo procedentes de los países nórdicos.

La Exposición Canina también ha contado con una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición animal, clínicas y residencias veterinarias, protectoras , etc..

Los miles de visitantes, han podido disfrutar también en el Salón de la Mascota de un intenso programa de exhibiciones de adiestramiento, perros de agua, ratonero-bodeguero, salvamento y rescate, habilidades caninas, charlas etc a cargo de varios centros caninos procedentes de varios puntos de la Región y del país, como la Asociación Española de Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz); la Asociación Española del Perro Ratonero-Bodeguero Andaluz (Palma del Rio-Córdoba); Centro Canino Parras, de Cartagena; Centro Canino Deanacaona, Torre Pacheco; Asociación Eduka Dog, de Murcia y la Asociación Dog United, de Librilla.

También se ha celebrado el Concurso Mascotada, organizado por la empresa Tiendanimal, principal sponsor del certamen, y un Desfile Pro-Adopción organizado por varias protectoras, asi como exhibición de aves rapaces y zona de juegos infantil.