Inauguración de la Exposición Internacional Canina 2021 - IFEPA

Inauguración de la Exposición Internacional Canina 2021

 INAGURACIÓN INTERNACIONAL CANINA y SALÓN DE LA MASCOTA

Ifepa abre de nuevo sus puertas para recibir una nueva edición de la Exposición Canina (49 nacional y 28 internacional), organizada por la Sociedad Canina de Murcia, y que constituye toda una referencia a nivel nacional, e incluso europeo.

En paralelo tiene lugar la cuarta edición del Salón de la Mascota, organizado por Ifepa, y que es ya una de las citas feriales más esperadas por el público, por el atractivo y diverso programa que ofrece durante ambos días.

La Inauguración Oficial ha sido presidida por el Director General de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francísco José Espejo García, a quien han acompañado el Presidente de IFEPA, Antonio León Garre; el Director General de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, y el Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, Alfonso Castells Lladosa, junto a diversas autoridades regionales y locales.

Durante el recorrido por los distintos pabellones, el comité de inauguración ha podido contemplar diversas exhibiciones como las de la asociación del perro de agua español, ratonero bodeguero y la de la Asociación Dog United.

La Exposición Internacional Canina, acoge el Campeonato de Belleza, en donde compite la élite canina, los mejores perros de España y Europa, con ejemplares inscritos procedentes de varios puntos de Europa, predominando los países nórdicos. Esta tarde se celebrarán 2 Monográficas Nacionales: Perros Nórdicos y Bouvier de Flandes. También se llevarán a cabo 7 Concursos Monográficos: Perro de Agua Español, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Schnauzers y Pinschers, Spaniels, Teckel y Yorkshire Terrier. En total se dan cita alrededor de 1.700 perros.

La Exposición Canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición animal, clínicas y residencias veterinarias, protectoras , etc.. Contamos con la participación de la empresa Wallpalet , con sede en Totana, que es la primera empresa del mundo que industrializa el proceso de reciclaje de palets para la construcción de elementos para mascotas, como camas, casas y otros artículos.

En paralelo, en el Salón de la Mascota, organizado por IFEPA se está desarrollando un completo programa con exhibiciones de adiestramiento, seguridad, obediencia, salvamento, rescate y habilidades caninas y charlas, en las que participarán importantes centros caninos que vienen desde varios puntos de la Región, y del país.

También hay exhibición de rapaces, paseos en poni, zona de juegos y mañana tendrá lugar la Mascotada.

Todo ello en un marco seguro, ya que la Institución Ferial ha diseñado un plan anti covid que recoge todas las medidas sanitarias necesarias, para que la estancia del visitante sea lo más agradable posible.