Los objetos antiguos y retro están más de moda que nunca - IFEPA

Los objetos antiguos y retro están más de moda que nunca

Segunda jornada de feria en IFEPA que acoge la 18 edición del Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, certamen que no se pudo celebrar el pasado año debido a la pandemia, y que está recibiendo a miles de visitantes desde ayer viernes, en un entorno comercial seguro, tanto para expositores como público en general. Y es que Ifepa ha estado trabajando en la planificación de un protocolo sanitario completo y seguro, con el control de aforo, uso de gel, mascarilla, ensanchamiento de pasillos, etc.

Este certamen cuenta con casi un centenar de expositores, que llegan desde varios puntos de la geografía nacional, asi como de países como Francia y Gran Bretaña. El Desembalaje de Antigüedades reúne objetos antiguos, insólitos y de colección, un mosaico de objetos del pasado lleno de historia y encanto.

En un desembalaje podemos encontrar todo lo que tengamos paciencia de buscar. Son muchas las curiosidades y las posibilidades que nos ofrece, porque podemos encontrar objetos relacionados con cualquier afición que tengamos, para una idea de decoración de un espacio, o adquirir un objeto para restaurar o un regalo original.

Los visitantes pueden disfrutar de todo un universo de posibilidades:

Juguetes de 1900, como scalextric, madelman; juguetes de hojalata,  numismática, relojes, cuadros, objetos de arte, objetos de oro y plata;  insignias militares ,  imaginería religiosa de los siglos XIX y XX, trabajados mantones de Manila; muñecas españolas de mediados del siglo XX; pintura española de los siglos XIX y XX; maniquíes, libros, discos, postales, vajillas, piezas de porcelana, sillones, mesas, costureros, etc…y un sinfín de objetos muy interesantes para coleccionistas, decoradores, y cualquier persona que quiera poner un toque muy personal en su decoración.

Las Antigüedades,Almonedas y objetos retro y vintage están de moda como jamás lo han estado, y de hecho se conjugan con las decoraciones más actuales.

En el seguimiento de las últimas tendencias que nos marcan las revistas de decoración, se observa que el minimalismo cede el paso a la personalización y ésta se consigue a través de permitir ser seducidos por la mezcla de estilos en nuestras decoraciones.

Muebles y objetos varios que componen el panorama del pasado, ya sea del más próximo, el Vintage o de estilos anteriores, cambian ahora el uso para el que fueron construidos y pasan a ser los protagonistas de las nuevas formas de decorar.

La mezcla de lo puramente industrial con el gusto por el reciclaje y recuperado de objetos hacen crear ambientes llenos de personalidad y sumamente actuales.

Hoy mañana continúan los talleres sobre mantenimiento y conservación de los objetos de madera, cuero y metal, y además se sorteará a última hora el espejo sol de los años 60.

El Desembalaje de Antigüedades está abierto hoy sábado hasta las 21 horas, y mañana domingo de 11 a 20 horas. La entrada la puede adquirir en taquilla o a través de la web www.ifepa.es