La Consejera de Empresa, Valle Miguélez, inaugura la Feria de Antigüedades - IFEPA

La Consejera de Empresa, Valle Miguélez, inaugura la Feria de Antigüedades

IFEPA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS CON LA FERIA DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES, ALMONEDA, RETRO y VINTAGE.

Después de un paréntesis de año y medio de inactividad debido a la pandemia, Ifepa reinicia su andadura ferial con la 18ª Feria Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, a la que seguirán en el calendario hasta diciembre la Exposición Internacional Canina, Boda&Celebraciones, Expo-Dinosaurios XXL, Feria Outlet y Salón de la Automoción e Industrias Afines.

La muestra ha sido inaugurada oficialmente a las 12 horas por la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Dña. María Valle Miguélez. Asimismo, han estado presentes el Director General de Comercio e Innovación Tecnológica, Miguel Angel Martín Martín; la Secretaria General de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Dña. Raquel Cancela Fernández; el Director General de Competitividad y Calidad Turísticas, D. Carlos Peñafiel Hernández , Mª Dolores Valcárcel Jiménez, Diputada de la Asamblea Regional de Murcia; Ana Correa Medina, Presidenta de COEC; Pedro Sánchez, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, entre otras autoridades. Todos ellos acompañados por el Presidente de Ifepa, Antonio León Garre; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras, y el Gerente de Llobregat Serveis Firals, Josep María Camps, co-organizador del evento.

Este evento cumple 18 ediciones en la Región de Murcia, y desde sus inicios, la Institución Ferial lo ha organizado con la empresa catalana Llobregatt Serveis Firals, principal promotora de introducir este concepto de ferias tipo desembalaje en España, siendo originarias de Francia, y que han evolucionado hacia un evento más organizado.

Los visitantes pueden encontrar miles de objetos en donde elegir, desde piezas antiguas con varios siglos, como relojes, cajas registradoras, máquinas de escribir, piezas artísticas, radios, máquinas de coser, cuadros, gramófonos, tallas, vajillas, muñecas, etc hasta objetos retro y vintage que predominan en las decoraciones más actuales. Se trata de una feria de venta directa. Es difícil acudir y no enamorarse de alguna pieza. Todas ellas llevan un certificado de compra, y si el cliente lo desea, se puede solicitar servicio de transporte.

La edición de este año cuenta con la participación de casi un centenar de empresas, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, y que proceden de toda la geografía nacional, asi como de Gran Bretaña y Francia.

Se celebran varios talleres dirigidos al público, en los que la inscripción es gratuita, y deben realizarla en www.desembalajemurcia.com. Los visitantes pueden participar en el sorteo de una pieza vintage, un espejo sol de los años 60.

El Desembalaje de Antigüedades estará abierto hasta el domingo. La entrada tiene un precio de 5 euros y de 3 euros si se presenta el bono de descuento. También se puede adquirir en www.ifepa.es