XVIII DESEMBALAJE DE ANTIGUEDADES, ALMONEDA, RETRO Y VINTAGE Del 24 de septiembre al 26 septiembre 2021. Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco - IFEPA

XVIII DESEMBALAJE DE ANTIGUEDADES, ALMONEDA, RETRO Y VINTAGE Del 24 de septiembre al 26 septiembre 2021. Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA de Torre Pacheco

Porque las modas vienen y van, el tiempo no se detiene, pero el estilo permanece, la feria de antigüedades, almoneda, retro y vintage llenará el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, IFEPA en Torre Pacheco el próximo fin de semana. Un evento único en el sureste español y visita obligada para coleccionistas, decoradores y público en general en busca de la pieza deseada. Estará abierto en Ifepa, viernes y sábado de 11 a 21 horas, y el domingo de 11 a 20 horas.

Ifepa lleva 18 años organizando este evento, y lo ha hecho desde entonces en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, principal promotora de introducir este concepto de ferias tipo desembalaje en España, siendo originarias de Francia, y que han evolucionado hacia un evento más organizado.

Los visitantes pueden encontrar miles de objetos en donde elegir, desde piezas antiguas con varios siglos, como relojes, cajas registradoras, máquinas de escribir, piezas artísticas, radios, máquinas de coser, cuadros, gramófonos, tallas, vajillas, muñecas, etc hasta objetos retro y vintage que predominan en las decoraciones más actuales. Se trata de una feria de venta directa. Es difícil acudir y no enamorarse de alguna pieza. Todas ellas llevan un certificado de compra, y si el cliente lo desea, se puede solicitar servicio de transporte.

La edición de este año cuenta con la participación de casi un centenar de empresas, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, y que proceden de toda la geografía nacional, asi como de Gran Bretaña y Francia.

La evolución de este certamen ha sido muy positiva ya que desde su inicio sigue siendo la feria del sector que más visitantes recibe en nuestro país, según las auditorías realizadas por la Afe-Asociación de Ferias Españolas, por delante de otras ferias del sector como Madrid, Bilbao o Gijón.

Según Josep María Camps, coorganizador de este evento “Es una feria que tiene una gran aceptación, más que las celebradas en capitales con mayor población incluso. Creo que es por motivos culturales, o de voluntad de conservar el patrimonio que nos llevan a este camino de éxito.

Los visitantes podrán participar en el sorteo de un objeto antiguo expuesto entre los miles que el público podrá contemplar.

Se celebran varios talleres dirigidos al público, en los que la inscripción es gratuita, y deben realizarla en www.desembalajemurcia.com. Están organizados por la firma Lakeone que presentará su amplia gama de productos en una serie de talleres gratuitos, donde se enseñará a mantener, restaurar y reconvertir sus muebles de madera (antiguos y modernos). Así como también, en lo relacionado con las piezas de metal, mármol y piel”.