El Director General de Ganadería ha inaugurado la 25 edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR - IFEPA

El Director General de Ganadería ha inaugurado la 25 edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR

El corte de cinta ha sido presidido por el Director General de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francísco Espejo, acompañado por la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el Director de Ifepa, Antonio Miras, el Gerente de la Yeguada la Paña de Bejar, Carlos Conesa; el Presidente de Ancce-Asoc. Nacional de Criadores de Caballos Españoles, Jose Juan Morales; el Presidente del Comité Organizador de Equimur, Jorge Sánchez, además de otros cargos pertenecientes a esta Asociación, los Concejales de Ganadería, César Gázquez y  Deportes, Juan Rubén Burrueco,  del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, asi como representantes de la empresa patrocinadora Gesa Mediación, tales como Mariano Albaladejo, Presidente; Pedro Linares, Director Comercial junto a su equipo de comerciales e Isabel Sánchez Parra, Directora de Particulares.

Además, el certamen se realiza también como homenaje póstumo a la importante labor en este sector de Don José Conesa, fundador de la Yeguada Peña de Béjar, homenaje al que ha asistido su Viuda Josefina Alcaraz y familia.

La sede del Concurso ha cambiado circunstancialmente este año con el objeto de cumplir toda la normativa inherente a Salud Pública. Por ello, se está llevando a cabo en Puerto Lumbreras, en las instalaciones de la Yeguada la Peña de Bejar, en un espacio totalmente abierto.

Se está celebrando el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, eje principal de esta Muestra, y en el que están participando más de 100 caballos de ganaderías tan importantes como: Yeguada El Molino (Murcia), Yeguada Juan Martos (Almería), Ganadería Jocha (Costa Rica), Yeguada Batán (México), Yeguada Más Relat (Barcelona); Yeguadas Ébalo, Domenech, Martet, Vademar, Da Sinia y Ses Deus, de Baleares, entre otras.