EQUIMUR 2021 celebra su 25ª edición del 18 al 20 de Junio - IFEPA

EQUIMUR 2021 celebra su 25ª edición del 18 al 20 de Junio

Equimur-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-Región de Murcia, celebrará su 25º edición, del 18 al 20 de junio,  reuniendo a más de 150 ejemplares,  en las instalaciones de la Yeguada Peña de Béjar, en Puerto Lumbreras, debido a las circunstancias especiales sanitarias en las que todavía nos encontramos, cumpliéndose de esta forma todos los requerimientos inherentes a salud pública.

Además, el certamen se realiza también como homenaje a la importante labor en este sector, de Don José Conesa, fundador de esta yeguada.

Equimur tendrá así, lugar en un recinto totalmente abierto, y al que tendrá solamente acceso los profesionales de este sector.

Dentro del certamen se celebra el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, eje principal de esta Muestra, y en el que van a participar más de 100 caballos de ganaderías tan importantes como: Yeguada El Molino (Murcia), Yeguada Juan Martos (Almería), Ganadería Jocha (Costa Rica), Yeguada Batán (México), Yeguada Más Relat (Barcelona); Yeguadas Ébalo, Domenech, Martet, Vademar, Da Sinia y Ses Deus, de Baleares, entre otras.

Previamente, los días 15 y 16 , tendrá lugar el Concurso de Doma Clásica CDN **, con más de 70 jinetes participantes, venidos de varias partes del país.

La Inauguración Oficial se llevará a cabo el viernes 18, a las 12 horas, en Puerto Lumbreras.