El salón WINTER FREAK abre sus puertas en IFEPA con un intenso programa de actividades y un cartel de invitados de lujo - IFEPA

El salón WINTER FREAK abre sus puertas en IFEPA con un intenso programa de actividades y un cartel de invitados de lujo

Este fin de semana abre sus puertas en IFEPA una nueva edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa un evento que en muy pocos años se ha consolidado como el mejor evento del sector en la Región de Murcia, en cuanto a contenidos e instalaciones, y un referente a nivel internacional.

La Inauguración Oficial ha sido presidida por el Presidente de la Institución Ferial, Antonio León Garre, acompañado por los directores técnicos del Winter Freak, Jose Luis Giménez y Jose Luis Banegas, y un destacado elenco de invitados de talla internacional.

Este Salón pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura alternativa, que recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y todo lo referente a cultura Freak o alternativa, como pueden ser videojuegos, Cine, Tv, comics, K-pop, Youtube, etc.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Universo Freak, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames, Artcam Freak o La Isla, el evento ofrecerá durante hoy sábado y mañana domingo, de forma ininterrumpida más de 200 diferentes actividades, para todas las edades. Entre ellas el mayor Artist Alley de la Región con artistas de todo el país de mano de La Isla. Más de 1.000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos?, y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con nuestros ya exitosos torneos de FIFA, Tekken 7, Fortnite o Dragon Ball FighterZ gracias a Fangames

A todo ello se suma una amplía zona comercial con varios stands de merchandising y complementos.

Uno de los puntos fuertes de Winter Freak son sus invitados, dando vida a los personajes favoritos de los visitantes. De esta forma, están presentes Phirate Cosplay, Erghtoast, Ventura Cosplay, Geheichou y desde Suecia la increíble Tenkou Cosplay.  La presencia de Star Wars,  también se nota en el ambiente, y de hecho, se cuenta con la participación de Escuadrón Fénix de Star Wars.

A destacar la presencia del presentador de Art Attack y Megatrix etc. Jordi Cruz. Sus fans pueden conocerle en la zona meet & greet o ver su show de una hora en el escenario principal. Además, los youtubers Folagor y Sara “Pecas”, no han querido perderse esta cita, y también tienen un intenso programa. Pero ésto no es todo, ya que como novedad este año Winter Freak cuenta con el show en directo del murciano Jaime Caravaca junto a Grison, integrantes del programa La Resistencia, que seguro que harán las delicias de los miles de visitantes que están pasando por IFEPA.

Este evento ha demostrado sin duda ser un referente nacional e internacional en distintos ámbitos, gracias a ello, este año vuelve a ser el evento seleccionador del representante español para el Magic Cosplay International Masters celebrado en Mónaco y como gran novedad, también es el evento en donde se seleccionará la pareja de cosplayers que representará a España en GICOF- Gyeonggi International Cosplay Festival que se celebrará en agosto de 2020 en Corea del Sur.