Ifepa, parada obligada para los interesados en adquirir un vehículo

Hoy abre sus puertas en IFEPA el 35 Salón de la Automoción e Industrias Afines, que tendrá lugar hasta el próximo domingo. Participan alrededor de 50 empresas, procedentes de la Región de Murcia y también de la provincia de Alicante, representando a concesionarios y compra-ventas, asi como industria auxiliar.

Los visitantes podrán contemplar modelos nuevos, recién salidos a mercado, asi como seminuevo y ocasión. En modelos nuevos se dan cita las marcas más competitivas del mercado como Audi, Seat, Volkswagen, Jeep, Renault, Peugeot, Citroen, Nissan, Opel, Kia, Mitsubishi, Honda, Suzuki, Ford, Hyundai, Abarth, Fiat, Toyota, Alfa Romeo, Bmw, Mini, Land Rover, Jaguar, Ds, Dacia, Mazda, y Skoda. También estará Maxus Industriales y Aixam (vehículos sin carnet), como modelos suv, todoterrenos, turismos, furgonetas, pick up, deportivos, etc, con las últimas tecnologías y novedades en diésel, gasolina, híbridos, eléctricos, etc.

 

La Directora de Comercio, Consumo y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, será la encargada, a las 11 horas, de abrir oficialmente este evento, considerado como una herramienta comercial de primer orden para este sector. Carolina Espinosa, estará acompañada por el Presidente de IFEPA, Antonio León, y por el Director de la Institución Ferial Antonio Miras, junto a otras autoridades regionales y locales.

Este Salón se celebra de forma ininterrumpida desde hace 35 años y es una visita obligada para los interesados en adquirir o cambiar de vehículo, ya que van a poder elegir entre los más de 1.000 coches que se ponen a la venta en un espacio expositivo de 23.000 metros cuadrados.

En un mismo espacio, se pueden ver la mayoría de marcas y modelos, lo que supone un ahorro sustancial de tiempo al futuro comprador, y el acceso a ventajas como descuentos exclusivos y condiciones de financiación excepcionales.

BONOS DESCUENTO

Industria auxiliar (noticia destacada)

Junto a los concesionarios y empresas compra-venta, también exponen empresas dedicadas a la industria auxiliar con accesorios, herramientas, equipos para talleres, etc. Los profesionales del sector pueden también conocer las últimas novedades sobre equipamiento y accesorios para talleres.

La empresa Suministros Otón, pone su acento en esta edición en los  cada vez más extendidos sistemas de ayuda a la conducción (advanced driver assistance systems), como son : Ayuda al aparcamiento, cámaras traseras; visión 360º grados del vehículo, frenada automática ante un obstáculo; reducción de velocidad al acercarnos al coche delantero; aviso de cambio de carril sin haberlo señalizado antes, y algunos otros.

Mañana sábado, Suministros Otón, convoca a sus clientes aun curso teórico/práctico en el propio Salón de la Automoción, en su stand, y realizarán pruebas tanto en un automóvil como en un camión.

Por otro lado, Compresores Rubio es una empresa líder en ofrecer productos, servicios y sistemas completos de tratamiento de aire comprimido utilizado en el proceso de producción y de trabajo, y expone por vez primera en IFEPA. Se presenta en esta edición del Salón de la Automoción e Industrias Afines como la solución a la generación de aire comprimido, tratamiento y distribución, ofreciendo capacidad innovadora y una extraordinaria calidad, teniendo siempre como objetivo la eficiencia energética y la optimización de los recursos.

Empresas en lista de espera

Esta feria cuenta con una alta fidelidad por parte de las empresas participantes, dato que se refleja en que el total de la superficie de exposición está reservada desde hace varios meses, y se han quedado en lista de espera varias empresas, por falta de espacio, y es que los buenos resultados de ventas de las pasadas ediciones, es el mayor aliciente para las empresas que participan. Unas ventas que se han dado incluso, en los peores periodos de la crisis económica, constituyendo este evento un gran revulsivo para el sector.

Objetivos del Salón de la Automoción e Industrias Afines

En palabras del Director de Ifepa, Antonio Miras, “Es muy necesaria  una feria como ésta en la Región de Murcia, ya que además de impulsar la actividad comercial de sector con numerosas ventas directas, permite poner en contacto a los profesionales y al público en general con las empresas, y el hecho de poder elegir en una gran variedad de marcas y modelos es un gran atractivo para el comprador, ya que le proporciona una gran comodidad, al estar todo en un mismo espacio, y un considerable ahorro de tiempo, al no tener que desplazarse”.

Horario y precio entrada-Bono descuento

El horario del 35 Salón de la Automoción y Afines, será del viernes 29 de noviembre al 1 de diciembre, de 10.30 h. a 20.30 horas ininterrumpidamente, y el domingo hasta las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 5€, y de 3€ si se presenta en taquilla el bono descuento que lo pueden descargar en www.ifepa.es, Facebook o Instagram.