Masiva afluencia de público en la Feria Canina de IFEPA

La Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota, que se ha celebrado este pasado fin de semana en IFEPA, ha sido visitada por casi 20.000 personas, según la organización del evento “ superando la cifra de anteriores ediciones”.

Una exposición que ostenta desde hace años el título de “la más visitada del país”, además de estar considerada un referente a nivel europeo, por los profesionales del sector.

En esta edición ha participado un total de 2.000 ejemplares, entre los inscritos al Concurso de Belleza, y los participantes en las distintas exhibiciones. Ha habido un incremento de los participantes extranjeros, sobre todo procedentes de los países nórdicos.

Se han celebrado varias monográficas de raza, y dos nuevos eventos: el Magistral Dog y el Campeón Junior Handling.

La Exposición Canina también ha contado con una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición animal, clínicas y residencias veterinarias, protectoras , etc..

Los miles de visitantes, han podido disfrutar en el Salón de la Mascota de un intenso programa de exhibiciones de adiestramiento, perros de agua, ratonero-bodeguero, salvamento y rescate, habilidades caninas, etc a cargo de varios centros caninos procedentes de varios puntos de la Región, y del país, como el Club Nacional de Trabajo del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz); el Club Nacional del Perro Ratonero-Bodeguero Andaluz (Jerez de la Frontera-Cádiz); Centro Canino Parras, de Cartagena; Centro Canino Deanacaona, Torre Pacheco; Asociación Eduka Dog, de Murcia; Centro Canino Dog United, de Librilla, éste último junto con la Policía Local de este Municipio, y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Protección Civil, de Aledo.

También se ha celebrado la prueba de Agility, puntuable para el Campeonato de España, organizada por el CAMU-Club Agility de Murcia, y el Concurso Mascotada.

No ha faltado una exposición de ornitofilia, una exposición fotográfica sobre el galgo español, cuentacuentos, exhibición de aves rapaces, ponis y la presencia destacada de las protectoras.