Exposición Internacional Canina y Salón de la Mascota, una exposición de referencia

Este fin de semana llega a IFEPA una nueva edición de la Exposición Internacional Canina (46 y 47 Nacional, 27 Internacional) y el III Salón de la Mascota, que organiza el Palacio de Ferías y Exposiciones de la Región de Murcia junto con la Sociedad Canina de Murcia. El sábado abrirá sus puertas de 9 a 20 horas, y el domingo de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, y de 4 euros, si presenta en taquilla el bono de descuento que se puede obtener en www.ifepa.es, Facebook, Twitter e Instagram.

Una exposición que además de ser una de las favoritas del público, también es un referente a nivel nacional e incluso de Europa. Su importancia viene dada no solo por el número y calidad de los ejemplares inscritos en el Concurso de Belleza, tanto Nacional como Internacional, como también por el prestigioso cartel de jueces internacionales. En esta edición participan 12 jueces, procedentes de Dinamarca, Suecia, Francia, Finlandia, Rumania, Gran Bretaña y por supuesto, España, quienes participan en los distintos enjuiciamientos.

IFEPA acoge el Campeonato de Belleza, a nivel nacional e internacional , en donde competirá la élite canina, los mejores perros de España y Europa, con ejemplares inscritos procedentes de Noruega, Rusia, Reino Unido, Finlandia, Italia, España etc. En total, serán alrededor de 1.500 ejemplares, que junto con los que participan en exhibiciones, monográficas y concursos, se alcanzará una cifra de 2.000 ejemplares.

Dos nuevos eventos: Magistral Dog y Campeón Junior Handling

Este año, se incluyen nuevos eventos como el Magistral Dog y el Concurso Campeón Junior Handling, que se celebran tanto sábado como domingo. La Sociedad Canina de Murcia en reconocimiento al esfuerzo que realizan todos los expositores al inscribir sus ejemplares, crea el Magistral Dog, que se celebrará el domingo dia 17, una vez termine el Best in Show, o Mejor del Evento. En el mismo, tres jueces elegirán en el Ring Central al superganador de los ganadores. El vencedor, además del título, obtendrá un premio de 250 euros para gastos en la inscripción de la Mundial Canina 2020 que se celebrará en Madrid.

Por su parte el Concurso Campeón Junior Handling, se celebra tanto sábado como domingo y está dirigido a los presentadores tanto infantiles como juveniles que hayan participado en las exposiciones. El ganador recibirá diploma nominativo y una bonificación de 100 euros para gastos en representación de la Sociedad Canina de Murcia en la Gran Final organizada por la Real Sociedad Canina Española, en la Exposición Canina de Crufts 2020, en Reino Unido.


Monográficas de Raza
Se celebran 7 Monográficas de Raza: Perro de Aguas Español, Collies, Schnauzers, Bulldog Francés, Teckels, Pinscher y Chihuahua, que organiza cada Club de Raza. Todas ellas se celebran el sábado 16 a partir de las 15 horas.

Galeria comercial
La Exposición Canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios, nutrición animal, clínicas y residencias veterinarias, protectoras , etc..

Salón de la Mascota
En paralelo, en el Salón de la Mascota, organizado por IFEPA habrá un completo programa con exhibiciones de adiestramiento,seguridad, obediencia, salvamento, rescate y habilidades caninas, en las que participarán importantes centros caninos que vienen desde varios puntos de la Región, y del país. Participa el Club Nacional de Trabajo del Perro de Agua Español (Ubrique-Cádiz); el Club Nacional del Perro Ratonero-Bodeguero Andaluz (Jerez de la Frontera-Cádiz); Centro Canino Parras, de Cartagena; Centro Canino Deanacaona, Torre Pacheco; Asociación Eduka Dog, de Murcia; Centro Canino Dog United, de Librilla, éste último junto con la Policía Local de este Municipio, y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Protección Civil, de Aledo.

No faltará la prueba de Agility, puntuable para el Campeonato de España, organizada por el CAMU-Club Agility de Murcia, y que comenzará el sábado por la tarde a partir de las 15.30 horas, y continuará el domingo a partir de las 9 horas.

No faltará la exhibición de aves rapaces, a cargo de Águilas del Sol; una suelta de, palomas deportivas, gracias a la participación de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia; paseos en poni para niños, organizados por el Club Maipe, de Cartagena, y una zona lúdica de hinchables, amenizada por la popular Patrulla Canina.

Protectoras
La Institución Ferial de IFEPA, ha tenido siempre muy presente el carácter solidario del Salón de la Mascota, y en este sentido facilita la participación a varias protectoras de la Región.

Habrá nuevamente una gatuniteca, que realiza la Protectora Gatúnicos, de San Javier, en la que los visitantes que lo deseen podrán pasar un rato junto a gatitos que buscan un hogar definitivo.

El sábado por la tarde, a las 18 horas, la Protectora Geocat, de Cartagena, ofrecerá a los niños un cuentacuentos, titulado No lo abandones, (Elisabeth Muñoz), para concienciar a los niños sobre el respeto y amor hacia los animales.

La Protectora Galgos del Sol, realizará una exposición fotográfica sobre el galgo, y también se proyectarán documentales, a través de los cuales, los visitantes podrán conocer facetas desconocidas de este maravilloso animal.

El domingo dia 17, a partir de las 14 horas, se realiza el Desfile Pro-Adopción, en el que participarán las Protectoras Patitas Unidas (Los Alcázares), Animales del Valle (Archena), Geocat (Cartagena) y Galgos del Sol (San Javier).

Mascotada
Los visitantes podrán participar con su mascota en la Mascotada, con premios a la mascota más simpática, más imponente, más original, o más entrañable. Un concurso muy divertido, que patrocina la empresa Tiendaanimal. En el mísmo, los cuatro ganadores podrán conseguir cheques para canjear por productos para su mascota. Este concurso comenzará a partir de las 11 horas y los premios está previsto que se entreguen sobre las 13.30 horas.

Este año Ifepa, acogerá dentro del Salón de la Mascota una exposición ornitológica, a cargo de AMO-Asociación Murciana de Ornitología, que se podrá contemplar durante los dos días, y el sábado a partir de las 18 horas, habrá una exhibición de peluquería canina, a cargo de reconocidos profesionales .

Toda la programación más actualizada la podrán encontrar en www.ifepa.es

Programa Exposición Canina y Mascota 2019