El Salón del Vehículo de Ocasión demuestra ser un revulsivo de ventas en el sector de coches de segunda mano

La edición de este año, ha batido récords de ventas de coches de ocasión, con 580 unidades, un 6% más que en 2018, a pesar de la bajada general que sufre el sector  tanto en la Región como a nivel nacional. Estos datos vienen a refrendar la importancia de este evento, en palabras del Director de IFEPA, “como herramienta comercial de primer orden, que aumenta las ventas de las empresas que participan gracias a una mayor visibilidad para las marcas, que les permite aligerar el stock y la posibilidad de ser visto por miles de potenciales compradores, que han visitado Ifepa durante estos tres días”.

En el Salón participaron 55 empresas, concesionarios oficiales y compra-ventas, procedentes de la  Región de Murcia, exponiendo casi 1.000 vehículos, de los cuales se ha vendido un 58% de los mismos. Los expositores han confiado un año más en Ifepa,  y con más interés, si cabe que otras ediciones, y en concreto en el importante escaparate que ofrece este Salón, dada la bajada de ventas en los propios establecimientos y concesionarios de los participantes.

En la muestra el visitante ha podido encontrar una amplísima oferta de vehiculo seminuevo, kilómetro cero, gerencia y ocasión, con una inigualable relación calidad-precio, ya que estos expositores han realizado un gran esfuerzo para reunir una flota de vehículos totalmente revisados y garantizados y con unos importantes descuentos feria.

Han estado presentes las marcas más conocidas y competitivas  del mercado, con modelos de tipo urbano,  familiares, monovolumen, SUV, furgonetas ligeras, vehículos comerciales, berlinas, pick up, todo terreno, deportivos, etc. de marcas como Citröen, Ford, DS, Seat, Renault, Volkswagen, Mazda, Audi, Peugeot, Volvo, Jeep, Nissan, Abarth, Kia, Mitsubishi, Alfa Romeo, Fiat, Opel, Hyundai, Suzuki, Honda, Skoda, Jaguar o Land Rover, entre otras, además de otros modelos de otras marcas, que han mostrado las empresas compra-venta, con lo cual el visitante obtiene una completa información del mercado actual del sector del coche de segunda mano. También han podido encontrar recambios y accesorios para el coche, asi como entidades bancarias que ponen a la disposición de los compradores, atractivos planes de financiación.

Este encuentro es ya una cita tradicional y esperada por el público, para tomar su decisión en cuanto a compra de un nuevo coche, por la facilidad que ofrece al futuro comprador de poder elegir en un mismo espacio,  pudiendo optar a grandes descuentos y promociones, además de poder ser atendidos por profesionales del sector que le pueden asesorar sobre el modelo que más se adapta a sus necesidades.

El Salón de Vehículo de Ocasión se ha convertido no solo en una plataforma comercial y promocional para las marcas, en la Región de Murcia, sino además, en una cita anual  imprescindible en la agenda de profesionales, empresarios y otros agentes vinculados al mercado de coches de ocasión,  siendo un punto de encuentro obligado del sector en IFEPA.