Pruebas puntuables y Exhibiciones en EQUIMUR 2019

Ifepa acoge desde ayer Equimur, el Salón internacional de Razas Puras de la Región de Murcia, considerado un punto de encuentro para los profesionales y aficionados del mundo ecuestre. Casi 400 ejemplares de las principales ganaderias nacionales y tambien algunas procedentes de México y Costa Rica, participan en las distintas convocatorias de este evento, que ha conseguido situarse en los primeros puestos del ranking de ferias equinas nacionales, al tiempo que ha convertido a la Comunidad en referente del sector.

Espectáculos Ecuestres

Paralelamente a los concursos, Equimur cuenta con un amplio programa de actividades , que incluye espectáculos ecuestres, a cargo de grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel incluso internacional. Los visitantes podrán ver exhibiciones de caballos en libertad, volteo, alta escuela, pasos a dos, enganches, doma clásica, composiciones flamencas, amazonas, garrocha, doma vaquera, entre otros.

En total, son unos 100 ejemplares los que participan en las diversas exhibiciones.

Estos actos, que atraen a miles de visitantes, por su esplendor y elegancia, se desarrollarán mañana sábado a partir de las 20.30 horas y el domingo por la mañana, a partir de las 12.30 horas, una vez sean entregados los premios especiales. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Equimur, el precio es de 4 euros y el aforo es limitado.

Convocatoria

Presentación cartel de FEGADO

El Ayuntamiento de Dolores (Alicante), que participa este año como expositor, presentará mañana a medios y profesionales el cartel de su próxima Feria de Ganado, FEGADO. El acto tendrá lugar en su stand, a las 14 horas, y será presidido por el Alcalde de la localidad a quien acompañarán varias autoridades del Consistorio Dolorense.

Sesiones Paraecuestre

La Vocalía de Paraecuestre de la Federación Hípica de la Región de Murcia va a organizar una charla coloquio para dar a conocer la modalidad deportiva paraecuestre y las intervenciones asistidas con caballos. Para ello, se contará con la presencia de profesionales de los diferentes ámbitos de las intervenciones asistidas con caballos y jinetes y amazonas de paraecuestre, que compartirán su experiencia en estos campos. Este coloquio será mañana a partir de las 16.30 horas.

Nacional de Doma Vaquera

El Concurso de Doma Vaquera tendrá lugar mañana a partir de las 15.30 horas en la pista principal, con la participación de 21 jinetes, el número de inscritos máximo en esta prueba. Participa como Presidente del Jurado D. Manuel Baena, como vocales D. Pedro Blesa y D. Pedro Giménez, y como Delegado Federativo, D. Jose Manuel Jurado.

La doma vaquera es una disciplina que surgió de las faenas del campo, que se ocupaban del ganado vacuno y tiene como finalidad conseguir que el caballo esté en un estado de equilibrio y dominio que permita emplearlo en las diversas situaciones. Como competición tiene una importante presencia en España.

Talleres y Demostraciones

Durante toda la jornada se van a realizar demostraciones de forja, a cargo de la Asociación de Herradores de la Comunidad Valenciana; talleres de osteopatía y biomecánica, que organiza la Escuela del Caballo, de Susanne Lenk, quien también realizará una exhibición de doma natural.

A todo ello se suman los talleres de odontología equina, que imparte Sergio Soler, quien hablará de la relación de la boca del caballo con el rendimiento deportivo.