La Región acoge el primer campeonato Agrolympics de competición agraria y alimentaria celebrado en España

Constará de 20 pruebas y participarán los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional tanto nacionales como europeos de la familia agraria e industria alimentaria.

El consejero junto a los directores de los distintos Cifeas presentando Agrolimpycs 2019.

La Región de Murcia acogerá el campeonato Agrolympics 2019 de competición agraria y alimentaria, que se celebra por primera vez en España. Se realizará entre los días 3 y 6 de abril en el Palacio de ferias y exposiciones de la Región de Murcia (Ifepa), en Torre Pacheco.

En Agrolympics 2019 participarán los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional, tanto a nivel nacional como europeo, de la familia agraria e industria alimentaria. De entre todos los participantes se seleccionará al equipo nacional que va a representar a España en el Agrolympics Internacional, que tendrá lugar en Polonia el próximo mes de junio.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy esta competición donde explicó que “constará de 20 pruebas relacionadas con el sector agrario y alimentario”.

Entre las pruebas a realizar destaca montar una instalación de riego, realización de injertos, envasado y estimación de peso en frutas y hortalizas, lanzamiento de hueso de oliva, reconocimiento de materias primas en raciones animales, elaboración de zumo de limón, embutido y atado manual de salchichas, así como reconocimiento de aromas de vinos Monastrell, cata de aceites, y cata de quesos.

Los participantes, además, deberán tener conocimientos de manejo de tractor y remolque, mantenimiento de maquinaria, identificación de pájaros por su canto, identificación de especies vegetales y clasificación de residuos, entre otros. El plazo de inscripción para participar en estas agro-olimpiadas está abierto hasta el próximo 1 de marzo, o hasta cubrir las 20 plazas ofertadas. Cada equipo estará formado por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro que estén estudiando en un Centro de Formación Profesional español o europeo.