EQUIMUR INCLUIRÁ UN RAID O PRUEBA DE RESISENCIA ECUESTRE, EN SU PROGRAMA

Este año, Equimur incluirá en su programa de actividades una prueba Raid, que tendrá lugar el domingo dia 17 marzo, a las 14 horas. La salida se realizará desde el interior del Palacio de Ferias, de IFEPA, concretamente desde la pista D. Será una prueba para mostrar al publico en que consiste el raid, Los kilómetros a realizar en esta prueba van a ser 10 kms. Lo que se pretende es dar a conocer esta disciplina y que el público vea cómo pasan el control, presentan el caballo a los jueces…etc.
Dados los kilómetros en los que va a consistir la prueba, puede participar todo el mundo que sea jinete, tenga su caballo, le guste el campo y la competición.
Para más información: fsdelahoz@gmail.com
La prueba de Raid, es una prueba de resistencia ecuestre, se hacen una serie de kilometros en un tiempo determinado. Las pruebas van desde los 20 km que se consideran de inciación, a 160km ya en alta competición, pasando por pruebas de 40,60,80 y 120km.
Es un concurso que se hace  en el campo, por caminos, debidamente señalizados y los jinetes deben seguir esas marcas y realizar los kilómetros en el tiempo establecido. En este tipo de concursos, la salud del caballo es lo primero, por ello, el recorrido a realizar, se divide en fases de no más de 30 km y cada 10 km debe de haber una asistencia que es un punto con agua donde darle de beber al caballo y echársela por encima para refrescarlo. Cada vez que se finaliza una fase, se hace un control veterinario donde se comprueba la salud del caballo y si está en condiciones de continuar pasaría a la siguiente fase .
La salida es en grupo para todos los que compiten en la misma prueba, abunda el compañerismo y te da opción a conocer gente de otros equipos.
Según el terreno, el jinete decide si va al paso, al trote o  si galopa.
 
Gana el caballo que entre primero al control veterinario, es decir, no el primero que llega a meta, si no el primero que llega a control veterinario en las condiciones establecidas como por ejemplo las pulsaciones que no pueden superar las 64pm o que el caballo no de signos de cojera.
La prueba que nos ocupa, va a ser una prueba para mostrar al publico en que consiste el raid, Los kilómetros a realizar en esta prueba van a ser 10km. Lo que se pretende es dar a conocer esta disciplina y que vean como pasan el control, presentan el caballo a los jueces…
Dados los kilómetros en los que va a consistir la prueba, puede participar todo el mundo que sea jinete, tenga su caballo, le guste el campo y la competición.