Descubre hoy la agricultura del mañana

FAME INNOWA 2019-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo – del 3 al 6 de abril  . Torre Pacheco (Murcia-Spain)

Después del éxito alcanzado en la pasada edición, tanto a nivel de empresas participantes como de profesionales que visitaron esta muestra, FAME INNOWA será de nuevo la cita ineludible para las empresas fabricantes de medios de producción agrícola y la innovación tecnológica en el sector agrícola.

De esta forma, se van a dar cita empresas líderes en tecnología agrícola tanto de la Región de Murcia, como de otros puntos del país, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades. Será una gran oportunidad para descubrir la tecnología y las innovaciones que se están aplicando y se van a aplicar próximamente en la agricultura.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, organizador del certamen, ultima los preparativos de un certamen que apuesta por acercar la innovación tecnológica al agricultor, y profesional del sector. El Comité Técnico Organizador de este evento, está formado por una representación del sector agrícola al completo: Consejería de Agricultura, Info, Icex, organizaciones agrarias, organismos empresariales, centros de investigación, Universidad Politécnica de Cartagena, colegios profesionales, entidades financieras, etc

Una exposición que ocupará una superficie de 27.000 metros cuadrados, en la que van a participar cerca de 200 empresas, pertenecientes a los subsectores de: sistemas  y técnicas de riego, filtros, bombas, electro bombas, tratamiento de aguas, desaladoras, descontaminantes, entre otras. También fabricantes y comercializadores de productos fitosanitarios, como abonos, nutrición vegetal, semillas, viveros, etc. Envases y embalajes. Invernaderos y complementos. Maquinaria agrícola, para la siembra, transplante, recolección y manipulación de productos hortofrutícolas, envases, etc. Agencia meteorológica. Energías renovables, iluminación, cultivo hidropónico, sistemas de refrigeración y congelación. Frutas y hortalizas. Universidades, consultorías, software, centros de investigación y Colegios Profesionales. Entidades bancarias, organizaciones profesionales y empresas de servicios.

La organización espera una respuesta muy positiva por parte de los profesionales del sector, ya que se está llevando a cabo una amplia labor de difusión, con el objetivo de llegar al mayor número de agricultores, técnicos, y profesionales en general, dado el importante pilar que supone el sector agrario en la economía regional.

La tecnología ha sido un factor clave en la modernización de los procesos de cultivo en la Región de Murcia, una tecnología con Denominación de Origen, que se ha convertido en modelo agrícola para otras regiones y países. La ingeniería agronómica ofrece respuestas a los retos presentes y futuros de la agricultura y sus sistemas productivos.

Por ello, Fame Innowa incluye la celebración del Foro de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el que se va a contar con la participación de expertos de reconocido prestigio internacional para analizar diferentes temas monográficos de interés.

Para más información visite la web: www.fameinnowa.es