Winter Freak – Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia, reunirá en IFEPA, los dias 2 y 3 de marzo, a los seguidores de la cultura freak

Winter Freak vuelve otro año más en su V edición, los días 2 y 3 de marzo, abriendo así el calendario ferial 2019 de IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco. El evento pretende acercar a gente de todas las edades al manga y la cultura alternativa. ¿A qué nos referimos con cultura alternativa? Ésta recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y todo lo referente a cultura Freak o alternativa, como pueden ser videojuegos, cine, Tv, comics, K-pop, Youtube, etc… El evento pretende reunir a todos los interesados por la cultura freak.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación “Universo Freak”, “Ronin”, “¿A qué jugamos?”, “Korean Complex”,” Artcam Freak”, “Fangames” o “La Isla”, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas, para todas las edades. Entre ellas el mayor Artist Alley de la Región, con artistas de todo el país de mano de La Isla, o más de 1000m2 dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos?  y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con grandes tornos de Tekken y Dragon Ball Fighterz, entre otros, gracias a la empresa Fangames.

Tras el rotundo éxito del año pasado, no puede faltar la zona K-pop, dedicada todo el fin de semana a la música koreana; asi como proyecciones de mano de la plataforma de anime en streamming Crunchyroll y nuestra zona Youtuber Levante donde youtubers amateur de la zona de Levante, podrán darse a conocer.

Este año tambien es novedad  la presencia de distinas marcas del ámbito del manga, el anime y el comic como son Norma Editorial, Selecta Vision, Jonu Media, Editorial Ivrea y Fandogamia Editorial.

Y finalmente un importante elenco de invitados de talla internacional. Representando el mundo del Cosplay como invitado el internacional Liui Aquino, cosplayer filipino de gran renombre a nivel mundial. A nivel nacional contaremos con Thelema Therion, Dinnan, Yurai y Florencia Sofen. El mundo youtuber abre la lista de invitados con el nacional La Cocina del Pirata, que estará los dos días para que sus fans puedan conocerlo en persona y ver su showcooking en directo y también contaremos con la presencia de la transgresora Chaoko, quien introducirá a los visitantes al mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. Tamibien estará,  la siempre alegre Sara Ramirez “Pecas” y Lunadangelis como ultima invitada youtuber.

Este evento ha demostrado ser, sin duda, un referente nacional e internacional en distintos ámbitos,y  gracias a ello, esta edición vuelve a ser el evento seleccionador del representante español para Magic Cosplay International Masters, que se celebra en Mónaco. Por todo ésto, en muy pocos años , Winter Freak se ha convertido en el mejor evento tanto en contenido como en instalaciones de la zona del Levante. Avalan estos datos, cualquiera de los 12.000 visitantes que confiaron en nosotros en la edición anterior y que este año, la previsión es superior.

Los visitantes que deseen asistir a Winter Freak, podrán adquirir en breves su entrada de forma online o en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página web www.winterfreak.es de la organización, en la que además podrán obtener información sobre las actividades o torneos y puntos de contacto.

COMPRAR ENTRADAS