34 SALÓN DE LA AUTOMOCIÓN E INDUSTRIAS AFINES – 30 de noviembre al 2 de diciembre 2018

El Salón de Automoción e Industrias Afines, considerado como la mayor plataforma comercial del sector del automóvil en la Región, ha abierto hoy sus puertas en Ifepa, con más de 1.000 vehículos en venta, que exponen las 50 empresas, procedentes de la Región de Murcia y también de la provincia de Alicante, representando a concesionarios que traen nuevos modelos, asi como seminuevos; empresas de compra-venta, con vehiculo de ocasión, y tambien industria auxiliar que traerán lo último en cuanto a suministros, recambios , accesorios, reparación de vehículos, etc., ofreciendo una nutrida oferta a los profesionales, y público en general con las últimas tecnologías en el mercado.

La inauguración oficial ha estado presidida por la Directora General de Energia y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, junto al Presidente de Ifepa, Antonio León , el Presidente de Fremm, Alfonso Hernández y el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras.

La visita a este Salón supone una gran oportunidad de contemplar en un mismo espacio modelos de las marcas más competitivas como Peugeot, Citroën, Renault, Nissan, Dacia, Ds, Mazda, Volvo, Skoda, Kia, Mitsubishi, Honda, Suzuki, Ford, Hyundai, Bmw, Mini, Opel, Hyundai, Seat, Volkswagen, Jeep, Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Toyota, Lexus, entre otras. También hay vehículos sin carnet de la marca Aixam

Se trata de una feria emblemática en Ifepa, ya que lleva 34 años celebrándose de forma ininterrumpida, y que en su larga trayectoria, ha contado con la fidelidad de expositores y visitantes, superando así, coyunturas de crisis, y apostando siempre por acercar al comprador a la empresa, ofreciendo un marco idóneo. En esta edición han sido algunas, las empresas que no han podido participar por falta de espacio.

Las personas interesadas en adquirir un coche encuentran una amplia oferta r utilitarios y comerciales, deportivos, crossovers, todoterrenos, turismos, suv, furgonetas, pick ups, etc. También hay una amplia propuesta de furgonetas de segunda mano y venta y alquiler de vehículos industriales, comerciales y de ocio.

PRESENTACION DE NUEVOS MODELOS

El Salón de la Automoción también es un importante escaparate de novedades, y en este sentido los visitantes tienen la posibilidad de ver nuevos modelos e incluso probarlos.

Entre las diferentes presentaciones, destaca varias marcas. Peugeot expone los dos últimos lanzamientos de la marca francesa, a nivel nacional, el nuevo 508 y el Partner, que llegan dispuestos a revolucionar y convertirse en referentes tanto del sector del vehículo comercial, de hecho ya ha sido galardonado con el Premio International Van of the Year, en el caso del Partner, y con el Premio Motor Axel Springer 2018, a la mejor berlina media, en el del Peugeot 508.
Kia presenta el nuevo Ceed , que ha obtenido la máxima puntuación Europcar en seguridad y con lo último en conectividad, junto con grandes descuentos de lanzamiento.

Por su parte, BMW presenta el nuevo X3 y X4, y la marca nipona Honda, presentará el nuevo Honda CRV, el segundo suv más vendido a nivel mundial en 2017. También estará presente el nuevo Honda HRV y el carismático Honda Type-R que con sus 320 cv atraerá las miradas de los visitantes.
Opel se sitúa a la vanguardia de la tecnología y el respeto al medio ambiente incorporando a su gama de vehículos la tecnología híbrida Bifuel GLP+gasolina, vehículos equipados con dos depósitos, y potencia en Ifepa su gama de híbridos con los modelos Corsa y Mokka.
Renault-Dacia presenta el nuevo modelo Dacia Duster y el resto de modelos de la marca Renault como Megane, Clio y Captur.
Entre la gama Hyundai, estará el modelo Tucson, el nuevo i30 y el Kona. También se expondrá un Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 510 CV y una zona de test drive en el parking de Ifepa de Alfa Romeo.
Jeep estará con los modelos Giulia, Stelvio, Compass y Renegade, para que los puedan probar quienes lo deseen.
Seat presentará como gran novedad la marca Cupra con el nuevo Ateca Cupra. También se expondrá el León Cupra Black Carbon, serie limitada 100 unidades en España.
Lexus contará con toda la gama híbrida, con ofertas especiales en el NX 3OOH y CT 200H. Unidades demo del nuevo NX 300, RC COUPE 300H, RX 450H y CT 200H. El sábado y domingo en primicia el nuevo UX 250 H y Mazda tendrá en su stand al nuevo CX5 y CX 3.
Asimismo, se presenta el nuevo Aixam Crossover Premium, el primer Suv de la marca, cuya distancia con el suelo es más alta, protegiendo los faldones laterales y permitiendo una movilidad máxima en terrenos difíciles.
Para los nostálgicos, el Salón contará con una réplica de uno de los coches utilizados en la serie El Coche Fantástico, que el público tendrá oportunidad de probar, y fotografiarse con el famoso Kitt.

CURIOSIDADES

Los curiosos y nostálgicos pueden ver e incluso probar el mítico Coche Fantástico, uno de los Pontiac que se utilizó en el rodaje de la famosa serie de los ochenta, y que ha sido traido desde Estados Unidos, y una vez puesto a punto, está expuesto en el Salón de la Automoción para hacer las delicias de los amantes y seguidores de esta serie.

La empresa Dinsacar, responsable de haber conseguido traer el coche a Ifepa, sorteará entre los visitantes paseos en el coche, además de otros regalos. Los visitantes tambien podrán fotografiarse con Kitt.

Además, se expone un vehículo eléctrico de competición realizado por el Upct Racing Team, un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia, que compiten con varios modelos de este tipo en la Fórmula Student, que se lleva a cabo en circuitos como Montmeló, en Barcelona.

IMPORTANTES CIFRAS DE VENTAS DE VEHÍCULOS EN EL SALÓN DE LA AUTOMOCIÓN E INDUSTRIAS AFINES

El pasado año, el Salón cerró sus puertas con un volumen de ventas bastante alto, según las encuestas realizadas a empresas participantes. En este sentido, se vendieron casi un 60% de los coches expuestos, un total de 552 coches.

Además, a dicha cifra hay que añadir las compras derivadas de las gestiones realizadas en este encuentro, ya que los expositores se marchan con una buena cartera de posibles clientes, que cerrarán la venta durante los próximos días en el establecimiento del expositor.

CITA OBLIGADA PARA EMPRESAS Y COMPRADORES

Muchos futuros compradores reservan su decisión esperando la llegada de esta cita, donde tienen la posibilidad de conocer de una sola vez y en el mismo espacio toda la oferta actual del mercado.

Por su lado, las firmas expositoras realizan una selección de sus flotas de automóviles para ofrecer al público y potenciales compradores las máximas garantías.

Consideran que esta feria es una excelente oportunidad para comprar un vehículo, y es que en la época del año en la que se celebra, es más fácil encontrar mayores descuentos, y se esfuerzan en lanzar mejores ofertas que atraigan las ventas.

El visitante interesado en la adquisición de un coche lo puede probar, comprar y llevar porque la venta es absolutamente directa.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Ifepa recibe a miles de personas interesadas en adquirir un nuevo vehículo, y son atendidas por más de 500 profesionales de la automoción que le aconsejan sobre el vehículo que se adapta a sus necesidades, y obviamente, al mejor precio.

HORARIO Y PRECIO ENTRADA-BONO DESCUENTO

El horario del XXXIV Salón de la Automoción y Afines, será del viernes 30 de noviembre al 2 de diciembre, de 10.30 h. a 20.30 horas ininterrumpidamente, y el domingo hasta las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 5€, y de 3€ si se presenta en taquilla el bono descuento que lo pueden descargar en www.ifepa.es, Facebook o Instagram.