EL 6 DE JUNIO SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LAS FERIAS

El próximo 6 de Junio se celebra por tercer año consecutivo el Global Exhibitions Day o Día Internacional de las Ferias, en cerca de 80 países, promovido por la UFI-Unión Internacional de Ferias, de la que AFE-Asociación de Ferias Españolas es miembro, asociación a la que a su vez pertenece IFEPA.

Con la celebración de este Día, se pretende subrayar y dar a conocer internacionalmente, tanto a organismos oficiales, como a grandes compradores, a empresas de diversos sectores y a la economía global, la importancia del sector ferial y congresual, su esencial contribución a cada economía nacional y el impacto económico que supone para todo el entorno donde se celebra el evento.

Con motivo de esta fecha, AFE-Asociación de Ferias Españolas, ha manifestado que “que las ferias son esenciales para el desarrollo de muchos negocios dentro y fuera de la Feria. Los certámenes contribuyen a desarrollar el entorno donde se celebran, generando empleo y riqueza en hoteles, restaurantes, medios de transporte, decoradores de stands, azafatas e intérpretes, moqueta, audiovisuales, y muchos otros servicios a expositores y visitantes, compras, ocio, regalos, turismo indirecto, entre otros.

La empresa expositora refuerza su imagen de marca al exponer en la Feria, y por otra parte la Feria supone la mejor manera de que las nuevas empresas expositoras se den a conocer.

A través de la asistencia a ferias se conocen las novedades en el sector correspondiente, las nuevas tecnologías y se adquieren nuevos conocimientos en distintos campos.

Las Ferias son también foro de networking. Se negocia con clientes ya captados, se conocen nuevos clientes y se abren nuevos mercados.

Además, son vías de internacionalización: las empresas expositoras pueden contactar y presentar sus productos a empresas de numerosos países sin tener que realizar tantos viajes y desplazamientos”.

IFEPA- Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, nació en Octubre del año 1984, y lo hizo como Recinto de Ferias y Exposiciones Tajo-Segura coincidiendo con la celebración de la tradicional feria agrícola y ganadera. Posteriormente en el año 1986 se constituyó al amparo de la Ley de Ferias de la Región de Murcia, promulgada ese mismo año, como Institución Ferial, entidad sin ánimo de lucro, y desde entonces viene siendo tutelada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Fue apoyada también por la Cámara de Comercio de Murcia, CROEM, COEC y demás organismos que componen su Comité Ejecutivo.

IFEPA, gracias a su gran poder de convocatoria, y una alta participación de expositores en sus diferentes eventos , pronto se consolida como el punto de encuentro empresarial del sureste español, y escaparate de las últimas novedades para los profesionales de los diferentes sectores.

IFEPA está considerada en la actualidad como una de las Instituciones de tamaño medio mejor posicionadas a nivel nacional por infraestructura y actividad ferial, dato que recogen las auditorías de la propia Asociación de Ferias Españolas.

Después de una trayectoria de más de tres décadas de actividad, su crecimiento se ha desarrollado de manera paralela a la situación del mercado en cada momento. Desde hace años, se autofinancia en más de un 95% de su actividad, no ha sido realmente dependiente de presupuestos públicos, y hoy en dia su endeudamiento es cero.

IFEPA promueve y fomenta las relaciones comerciales entre múltiples sectores económicos, constituyendo una herramienta comercial de primer orden, y dando cabida a certámenes tan prestigiosos como Fame Innowa-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, la feria más antigua y emblemática de la Institución y madre de todas; Equimur-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras; Exposición Internacional Canina; Desembalaje de Antigüedades; Boda&Celebraciones y Mobiliario &Decoración; Salón de la Automoción e Industrias Afines; Winter Freak-Salón de la Cultura Alternativa de la Región de Murcia; Salón Vehículo de Ocasión ; Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, entre otros.