II SALÓN DE LA VIDA SALUDABLE DEL MEDITERRÁNEO – Expomed Salud del 13 al 15 de abril de 2018

El II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, tendrá lugar del 13 al 15 de abril de 2018, en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco, y ofrecerá el más completo escaparate de propuestas y novedades para que usted y los suyos puedan disfrutar de la mejor calidad de vida, a su alcance. Se trata de una feria pionera en el Sector tanto a nivel regional como nacional, ya que no existe en el país una feria que reúna estas características. Además, se espera una importante asistencia de público, teniendo como referencia la primera edición, en la que ya fue muy positiva.

Las empresas participantes estarán divididas en varias áreas: Sanitaria, Saludable, Bienestar, Ecológica, Formativa, Institucional y Deportiva. Para más información consulte www.expomedsalud.es

Asimismo, se cuenta con el patrocinio y participación de la Consejería de Salud y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en la organización de diferentes actividades dirigidas a los centros educativos, etc. La Universidad de Murcia apuesta también por este certamen, colaborando y participando en la organización de diferentes actividades.

También apoyan y participan en el certamen DKV-Salud y Seguros Médicos, Asisa, Formación Profesional Claudio Galeno, Dirección General de Tráfico-DGT, Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Salud 21, entre otros.

Paralelamente a la exposición, se van a realizar gran variedad de actividades. Habrá un programa de charlas divulgativas sobre diversos temas referentes a la salud, alimentación, terapias innovadoras, etc y que serán organizadas por los propios expositores, y que serán impartidas en áreas formativas integradas dentro de la propia exposición. También habrá degustaciones de productos saludables y ecológicos, talleres, demostraciones, etc, en las que podrá participar el público asistente. La entrada para grupos es totalmente gratuita, y solamente se necesita llamar para confirmar al tno.: 968/336383

Las actividades de carácter deportivo serán muy importantes, ya que este año coincide la fecha de celebración con el l Día Internacional del Ciclista, el 15 de abril, y la bici será una de las grandes protagonistas. De esta manera, se va a celebrar la Primera Prueba Ciclista Expomed Salud. Copa de España Ciclismo Adaptado, también la Primera Prueba Ciclista Expomed Salud-categoría cadetes/féminas. También se llevará a cabo un acto en el que se presentarán las Escuelas de Ciclismo de la Región, más una competición y exhibiciones de trial-bici a cargo del equipo de Daniel Cegarra. Además habrá en circuitos infantiles de seguridad vial, y se celebrará la V Carrera-Marcha Prometeo de Torre Pacheco, cuya recaudación irá destinada a dos proyectos de vivienda tutelada y ampliación del Centro de Día.

Este protagonismo también se reflejará en la parte expositiva, con el objetivo de poner a disposición del sector una feria que aglutine todos sus intereses; un espacio donde profesionales y aficionados accedan a los nuevos modelos de bicicletas y a todos los productos y novedades del mercado, y probar los modelos.

IFEPA apuesta este año, dentro de este Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo, por demostrar el potencia del sector de la bicicleta, no solo para el deporte y ocio, sino como medio de transporte para muchos ciudadanos. La decidida apuesta por la bicicleta supondrá un futuro más amable, más sano y menos contaminante para nuestra sociedad, generando más empleos verdes, dinamizando nuestro comercio minorista y abriendo espacios de convivencia y respeto para todos, además de promover el deporte y la salud como parte fundamental de nuestra forma de vida.

En breve, podrán ver programa de actividades y charlas en la web del evento www.expomedsalud.es