Todo preparado para EQUIMUR 2018, la primera gran cita con el mundo del caballo

EQUIMUR 2018-XXIII SALÓN INTERNACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGIÓN DE MURCIA
Del 16 al 19 de marzo de 2018

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2018 celebrará su vigésimo tercera edición del 16 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco, Murcia, convertida ya en el gran escaparate del mundo del caballo de pura raza española, y en una apasionante e imprescindible cita con el mundo ecuestre en general.

Equimur ha sabido mantener su liderazgo entre las ferias ecuestres españolas, y se confirma como la prueba ecuestre clasificatoria para la Final del Campeonato del Mundo, más importante del país, y a mucha distancia del resto de concursos españoles, por la calidad de ejemplares y ganaderías participantes, así como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo, un programa intenso, que la hace única en el sector de ferias equinas a nivel nacional.

-IFEPA presenta una nueva edición de este evento que albergará el CONCURSO MORFOLÓGICO DE PURA RAZA ESPAÑOLA, P.R.E.,parte principal de la muestra, con carácter internacional, en el que compiten yeguadas procedentes de la Región y otros puntos de España. Dicho Concurso contará con jueces de reconocido prestigio, como Alberto María Tabernero y Juan Manuel Carnero, asi como Carmen López, en Funcionalidad.

-En el programa de actividades y concursos que se celebra de forma paralela se vuelve a incluir el CONCURSO NACIONAL DE DOMA CLASICA CDN2* Copa Ancce, que tendrá lugar el viernes 16 y sábado 17 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, y en la que participarán como jueces Armando Santos, Miguel Morales y Carmen López. Como Delegado Federativo, estará Jorge Conde. Una prueba que ha conseguido situarse entre las más importantes del panorama nacional. El sábado por la tarde se celebra el Social de Amazonas.

-No puede faltar el ya veterano CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA (B), que año tras año afianza su fama, y consigue reunir a más concursantes y aficionados a esta disciplina. Este año, los jueces serán Pedro Blesa, Pedro Jiménez y José Fuentes. Como Delegado Federativo, estará Manuel Baena. El concurso se llevará a cabo el domingo día 18 a partir de las 15.30 horas.

-Esta edición, se incluye por vez primera el CONCURSO DE EQUITACIÓN DE TRABAJO, el sábado día 17 a partir de las 19 horas, y que cuenta con Rafael Jiménez como Juez, y como Vocal estará Pedro Blesa. Esta disciplina se define como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.

-También tendrá lugar el CONCURSO INDOOR DE ENGANCHES, el domingo 18, a partir de las 9.30 horas , que contará como juez con Juan Esteve.

– Ese mismo día, en horario de tarde, se celebrará un partido de HORSEBALL, que contará como árbitro a Leticia Noguera.

-La jornada del lunes día 19, tendrá como protagonista el CONCURSO DE ALTA ESCUELA, que cuenta como Presidente del Jurado con Manuel Baena; como Vocales, Gaspar de los Reyes y Francisco Raja, y como Delegado Federativo, con Pedro Blesa.

-A todo ello se suma, en horario de tarde, la PRUEBA DE POTENCIA Y JUMPING, una atractiva competición, que tendrá a Julio Cambronero, del Club Hípico de Murcia, como juez de la mísma.

Parte imprescindible, que cuenta con gran atractivo para los visitantes, son los ESPECTÁCULOS. El primero será el sábado a las 20.30, otro el domingo a la misma hora, y el espectáculo de Clausura, con la Entrega de Premios Especiales, en la pista principal, el lunes dia 19.

El espectáculo del sábado será brindado a la Memoria de Don Vicente Molina Marín, quien colaboró con Equimur, como Director Técnico de los espectáculos, desde sus inicios. Asimismo, antes de la entrega de premios especiales, IFEPA realizará un Homenaje Póstumo a Don Fausto Ferrero Fiol, de Yeguada Ferrero, al que asistirán familiares, amigos y
los principales ganaderos del sector.

Como ya es habitual, habrá una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que estarán también presentes clubs hípicos. Los profesionales tambien podrán ver talleres dedicados a la odontología equina, asi como al herraje del caballo, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde el sábado, domingo y lunes, y que serán impartido por especialistas en ambas materias.

Una amplia zona estará dedicada a galería comercial, con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, veterinarios. carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero, artesanía en bronce, trajes de flamenca y complementos, etc entre otros.