IFEPA inaugurará su Calendario 2018 con el SALÓN DEL MANGA Y LA CULTURA ALTERNATIVA DE LA REGIÓN DE MURCIA-WINTER FREAK

La IV edición de WINTER FREAK tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, en Torre Pacheco. Este evento pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura alternativa, recogiendo un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación, y todo lo referente a la cultura Freak o alternativa, como pueden ser videojuegos, cine, tv, comics, k-pop, Youtube, etc. En definitiva, se pretende reunir a todos los interesados por la cultura freak.

Con el apoyo de diferentes agrupaciones como Universo Freak, Halona, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames o La Isla, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades. Entre ellas, el Mayor Artist Alley de la Región con artistas de todo el país de la mano de La Isla; más de 1000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la Asociación ¿A qué jugamos?, y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respetivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con nuestros ya exitosos torneos de League of Legends y Hearthstone gracias a Fangames. Esto sería un pequeño avance de lo que se podrá ver en la próxima edición de 2018.

Por el momento, se van a desvelar cinco invitados que asistirán a Winter Freak. Representando al mundo del Cosplay, como invitado internacional Ori Cosplay, sin duda uno de los cosplayer más desenfadados del panorama. Del ámbito nacional estará Alisyoun y Eothen, ganadores de la última edición del Concurso Internacional Cosplay League. El mundo youtuber abre la lista de invitados con Makiman, que estará ambos días para que sus fans puedan conocerle y ver su show en directo y también contaremos con la presencia de la transgresora Chaoko, quien nos introducirá al mundo de la moda alternativa con su cautivadora personalidad. Y más invitados que se irán anunciando.

El Winter Freak que se celebra en IFEPA se ha convertido en un referente nacional e internacional en distintos ámbitos, tanto en contenidos como en el marco de celebración. Gracias a ello, este año vuelve a ser el evento seleccionador del representante español para Magic Cosplay International Masters, que se celebra en Mónaco. La organización espera superar el número de visitantes del pasado año, que ascendió a 12.000 personas.

Las entradas estarán a la venta en varios puntos físicos, y en la web de la organización www.winterfreak.es, a partir del próximo mes de enero.