CONVOCATORIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN INAUGURACIÓN OFICIAL FAME INNOWA 2017

MAÑANA miercoles día 29 de marzo, se inaugura oficialmente FAME INNOWA- Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, a las 19.00 horas, en IFEPA, Torre Pacheco. El acto será presidido por la Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada de varios cargos de esta Consejería, además del Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y del Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, además de diversos cargos regionales y locales.

Los nuevos pilares de este evento se sustentan sobre la producción, la empresa, el conocimiento, la investigación y la promoción en el sector agrario.

Un elenco de 200 empresas participarán en la mísma, ocupando un espacio de 25.000 m2 , con más de 1.000 marcas representadas en la misma. Un amplio abanico de subsectores se dan cita en esta feria como son abonos, fertilizantes, fitosanitarios, semillas, sistemas de riego, maquinaria agrícola, invernaderos, energías renovables, sistemas de refrigeración, instalaciones y mantenimiento, empresas de manipulación y exportación, innovación, renting, electricidad industrial, maquinaria y mantenimiento industrial, combustibles, drones, neumáticos, protección laboral, envases y embalajes, cultivos, distribución y logística, entidades financieras, entre otros.

Tres capítulos son imprescindibles en FAME INNOWA, como son la información, divulgación e internacionalización. En los dos primeros, esta feria cuenta con Foro de Conocimiento e Innovación Tecnológica-INNOWA, que se celebra los días 30 y 31 de marzo, donde se abordan las últimas tendencias en agricultura de precisión y las TIC al servicio del campo, además de los últimos avances en Post-recolección. Además, se desarrollará una interesantísima jornada sobre Plantas Aromáticas y Medicinales, una Alternativa para los Cultivos de Secano del Noroeste de la Región, en la que prestigiosos especialistas abordarán el presente y futuro de estos cultivos tan importantes para la economía agrícola regional.

Los cítricos y, particularmente, el limón se convierten en grandes protagonistas en esta feria, a través de una jornada empresarial, en la que se abordará la comercialización de esta fruta tanto en la Unión Europea como en los Países del Este, acompañado de un análisis integral sobre otras áreas como son la citricultura ecológica, la necesidad de una marca de calidad y la promoción del limón, un cultivo emblemático para el campo murciano.

Otra de las jornadas relevantes, sera la de agricultura sostenible en el Campo de Cartagena, organizada por la Cátedra UPCT-Fecoam-Coag.

Tambien habrá dos importantes charlas dirigidas a empresarios, sobre Oportunidades de Negocio en República Dominicana y Perú, el miercoles 29 y jueves 30 en horario de tarde, organizada por las delegaciones comerciales y Presidenciales de estos paises.

Asimismo, el dia 1 de abril, durante la Clausura de la Feria, se rendirá homenaje a Pedro Roca Saura, primer Gerente de IFEPA, ya fallecido, con el descubrimiento de un busto, obra de la artista Maite Defruc, en el hall de la Institución Ferial.

En esta edición, esta feria tiene un acento muy internacional, debido a los grande esfuerzos realizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Icex-España Exportación e Inversiones, y la propia Institución Ferial, para promover la participación de empresas murcianas en la Misión Inversa de compradores de tecnología agrícola de Argelia, Costa Rica, India, Perú y Senegal.

Al mismo tiempo, es importante subrayar la Misión Inversa de República Dominicana, con 50 empresarios, que tienen gran interés en unir sinergias con el sector agroalimentario español, ya que este país está en plena transformación agrícola con la instalación de miles de invernaderos, y para la que se ha contado con el apoyo y colaboración de Jose Antonio Ballester, Ex-Gerente de Fecoam.

FAME INNOWA cuenta además con el apoyo como Patrocinadores y Colaboradores del certamen, de un importante elenco de empresas y entidades.

INAUGURACIÓN OFICIAL FAME INNOWA 2017
LUGAR: IFEPA, Avda. Gerardo Molina, 117, en Torre Pacheco
DIA Y HORA: Miercoles, 29 de marzo, 19.00 horas
IFEPA, Dpto. de Comunicación, 968/336383, prensa@ifepa.es