ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA OFICIAL EQUIMUR 2017

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-EQUIMUR, fue clausurado ayer domingo en IFEPA, con un positivo balance tanto de visitantes como de operaciones comerciales realizadas.

Según fuentes de la organización, la feria ha sido visitada por unas 12.000 personas a lo largo de los cuatro dias de celebración, y en palabras del Director Gerente de la Institución, Antonio Miras, “equimur sigue ocupando los primeros puestos entre las ferias equinas, y ha quedado una vez más demostrado que es una feria diferente a otras, gracias a la calidad de los concursos y actividades que se celebran paralelamente al concurso morfológico “.

Sin duda, los principales protagonistas de la jornada de ayer fueron las yeguadas y ganaderias de pura raza española que recogieron sus premios.

PREMIOS ESPECIALES PURA RAZA ESPAÑOLA

Los principales premios recayeron en:

CAMPEONA DEL CONCURSO Nombre :HECHURA MATER, de la Ganadería MATER CHRISTI de Getafe, Madrid.

CAMPEÓN DEL CONCURSO…….Nombre: FOCO IV, de la Yeguada ALBERTO BOYA, de Lérida.

MEJOR GANADERIA……………….Nombre: Yeguada ALBERTO BOYA.

Equimur ha sabido mantener a lo largo de estas veintidos ediciones, su liderazgo entre las ferias ecuestres del panorama nacional, y se confirma una vez más como la prueba ecuestre clasificatoria para la Final del Campeonato del Mundo, más importante, después del célebre Sicab, y a mucha distancia del resto de concursos españoles, tanto por el número y calidad de ejemplares y ganaderías participantes, como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo, lo que la hace única en el sector de ferias equinas a nivel nacional, y en la que han participado más de 400 ejemplares.

Es destacable sin duda, el programa de actividades y concursos que se ha celebrado de forma paralela Este año, dicho programa ha vuelto a incluir el Concurso Nacional de Doma Vaquera y el de Doma Clásica CDN 2* Copa Ancce. Tambien ha tenido lugar el VIII Concurso Indoor de Enganches tipo Maratón, la Prueba de Salto y Potencia, Horseball, Salto de ponis, etc. A todo ello, se ha unido una exhibición de hípica adaptada formada por enganche, gimkana y doma adaptada/paraecuestre. Y por supuesto, los espectáculos ecuestres, en esta ocasión, sábado y domingo, con prestigiosos jinetes y nuevas modalidades que atraen a numeroso público.

Como ya es habitual, se ha instalado una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que tambien han estado presentes clubs hípicos, y actuaciones de flamenco todos los dias..

Equimur tambien ha dispuesto de una amplia zona dedicada a galería comercial, con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, trofeos, veterinarios. carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero , artesania en bronce, trajes de flamenca y complementos, etc entre otros.