WINTER FREAK 2017- III SALÓN DEL MANGA Y LA CULTURA ALTERNATIVA DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Salón Winter Freak ha sido presentado hoy en Casa Diaz Cassou, en Murcia, presidido por la Directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones Pérez-Pedreño, a quien han acompañado el Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López, en representación del Alcalde del mencionado Municipio y Presidente de Ifepa, Antonio León; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente y los Directores Técnicos del certamen, Jose Luis Jiménez Vera y Jose Luis Banegas López.

Un año más, Winter Freak abrirá sus puertas , y será los días 4 y 5 de marzo en Torre Pacheco, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA). El evento pretende acercar a gente de todas las edades la cultura alternativa, ya que recoge un amplio abanico de temas y tendencias, cada vez más en voga y con mayor número de seguidores. Desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación. Winter Freak pretende reunir a todos los interesados por la cultura occidental, el manga o el anime.

Con el importante apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Halona, Ronin, Ragnarok, Fangames, o La Isla, el evento ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas , para todas las edades y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

Se celebrarán las últimas fases del ya tradicional torneo de League of Legends organizado por Fangames y patrocinado por NewHomePc que hará posible que los participantes jueguen en puestos que contarán con la última tecnología para los videojuegos y totalmente equipados con perifericos gaming.

Esta edición viene cargada de invitados de todos los ámbitos, entre los que destacamos los youtuber Kalathras, Keunam, Sara Ramirez y Folagor. El mundo del cosplay será uno de los grandes protagonistas del Salón, donde podremos encontrar a los nacionales Piratacristina, Atsukine, Gotrek y los internacionales J. Stryker primera vez que visitará España directamente desde EEUU, y las alemanas Lightning Cosplay y Calssara, sin duda una de las cosplayer en activo más veterana de Europa.

Winter Freak es tambien escenario de las últimas novedades. Asi, se presenta la nueva consola de Nintendo que sale al mercado el dia antes al comienzo del Salón. Los visitantes podrán probar la nueva Nintendo Switch de forma totalmente gratuita.

Asimismo, destacar el mundo de la literatura y el terror a manos del escritor Javier Trescuadras. El mundo de la ilustración y los dibujantes estarán representados por “La Isla” espacio en el que más de 40 artistas nacionales mostrarán el nivel que hay en nuestro pais.

Participan en la galeria comercial cerca de 30 stands comerciales entre los que podremos encontrar merchandising de todo tipo relacionado con el mundo Freak. A su vez también habrá zona de artesanos y el Artist Alley mas grande de Levante.

Los visitantes que deseen asistir, podrán adquirir su entrada de forma online o en los puntos de venta físicos que podrán encontrar en la página web www.winterfreak.es , en la que pueden tambien obtener información de todas las actividades.

Este año, de nuevo en colaboración con Localterminal, se han organizado viajes programados desde un gran número de ciudades, desde las que por un módico precio se puede adquirir el billete+entrada al Salón Winter Freak.

Sin duda, el Concurso más esperado de esta edición será el concurso de Cosplay, ya que Winter Freak ha sido la prueba seleccionadora del candidato español para el concurso internacional “Magic International Cosplay Masters”, a donde el ganador viajará a Mónaco como representate nacional.

La Organización prevé que sean de 10.000 a 12.000 personas las que visiten este próximo fin de semana IFEPA.