ENTREVISTA ANTONIO MIRAS, DIRECTOR IFEPA EVENTO EXPOMED SALUD 2017

1- ¿Cómo surge la idea de poner en marcha este nuevo evento en IFEPA?

Se puede decir que en la actualidad existe un gran interés en los temas relacionados con los hábitos de vida saludables, alimentación ecológica, deporte, etc., en definitiva, cuidar nuestra salud se ha convertido en una prioridad. Buscamos una calidad de vida, y la orientamos hacia el bienestar físico y mental, y estos temas han despertado mucho interés entre la població.

En IFEPA se está trabajando en este proyecto desde hace varios años, y por fin el próximo mes de marzo, se verán los resultados en una feria que pretende convertirse en escenario de promoción de las empresas del sector, una gran exposición comercial, una cita obligada para los profesionales vinculados al mundo de la salud, medicina, turismo de salud, alimentación ecológica, y un lugar de encuentro para que el público en general, conozca la oferta existente, adquiera productos naturales y descubra una forma de vida más sana. interesados.

Además, Expomed Salud, es la única feria de este sector que se celebra en la zona del Levante y sureste español, por lo que creiamos que era necesario llenar ese hueco.

2- ¿Cúales son sus objetivos?

Comenzaría hablando primeramente de la promoción de las empresas, en un mercado que está en pleno auge.

Tambien es el camino más directo para éstas de dar a conocer sus productos y servicios, a una amplia capa de la población que se convertirá en su público objetivo.

Asimismo, el público interesado accede a un escenario comercial, que reune en un mismo espacio una amplia y variada oferta de información saludable, productos, alimentación, etc. con ofertas y promociones a su alcance.

3- ¿Cuenta IFEPA con alguna colaboración para su organización?

Si, para su puesta en marcha, se ha constituido un comité técnico organizador, que hace meses se encuentra trabajando en el proyecto, y que esta formado por profesionales del sector sanitario, como el Servicio Murciano de Salud, la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas ; Colegios Profesionales, como el de Médicos, Fisioterapeutas, Farmaceuticos; Laboratorios ; Turismo de Salud; Consejo Agricultura Ecológica; Compañias aseguradoras como Asisa y Dkv; empresarios sector estética, fertilidad, Universidad de Murcia; Hefame, Asoc. Dependencia; empresarios del sector sanitario y profesionales de la medicina, asi como la Editorial Salud 21.

4- ¿Qué se va a poder ver en Expomed Salud?

El certamen estaráconformado por los siguientes sectores: alimentación, turismo y salud, estética y belleza, deporte y salud, mayores y terapias: excelencia e innovación.

Junto a la exposición comercial se van a realizar varios eventos deportivos para los que contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, asi como un programa técnico de charlas y jornadas dirigidas tanto a profesionales del sector como a docentes y alumnos de centros educativos, y público en general.