XIV DESEMBALAJE DE ANTIGUEDADES

La próxima cita será del 23 al 25 de septiembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco (Murcia), que será de nuevo un referente, un sitio de visita imprescindible para los apasionados de las antigüedades y el vintage.

Un evento, que llega a su 14ª edición, y que está organizado en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, que fue la encargada de introducir en España este tipo de ferias, de origen francés, transformándolas en un encuentro más organizado y de calidad superior, dirigido basicamente al consumidor final. Desde sus inicios, este Salón contó con una gran acogida por parte del público, situándose desde entonces en el ranking de ferias más visitadas a nivel nacional.

Esta próxima edición contará con la participación de alrededor de 100 empresas, procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional, y de paises como Francia, Reino Unido o Alemania, que ocuparán una superficie de 15.000 metros cuadrados de exposición.

La Feria Desembalaje de Antigüedades mostrará a los visitantes todo un universo de posibilidades a su alcance: muebles, lámparas, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, posters, bastones etc. que se podrán adquirir en el momento de la visita, ya que es una feria de venta directa.. Todas ellas con certificado de compra, y si el cliente lo desea, con servicio de transporte.

Objetos que deben cumplir el requisito de tener una antigüedad mínima de 40 años para ser considerada almoneda, y de superar los 100 años para que se considere antigüedad. Piezas únicas de otras épocas , llenas de historia, recuerdos y contrastes, un pedacito de historia, con un amplio abanico de precios.

Este año como novedad, el Salón ofrecerá talleres gratuitos de roller y chalk paint para los visitante a cargo de la tienda Il Condottiero, de Murcia. En el taller de roller se podrá aprender la técnica de roller collection, una técnica de pintura muy fácil de aplicar con unos rodillos especiales que permiten cambiar de aspecto cualquier pared, mueble, tejido u objeto. Se aplica Autentico Paint , una pintura natural sin acrílicos, ecofriendly y con una amplia gama de color. En dicho taller, que se llevará a cabo el viernes 23, a las 18 horas ,y el domingo 25, a las 17.30 horas,  los participantes realizarán una libreta y una pieza de madera decorada, que se podrá utilizar como marco de fotos o ambientador, añadiendo unas piezas de cerámica perfumada. Asimismo, el alumno que lo desee, puede traerse una camiseta de algodón y decorarla con el rodillo decorativo.

En el taller de Chalk, que se llevará a cabo el sábado 24, a las 12 horas, se hará una introducción en esta pintura ecológica.Se conocerán todos los materiales que se pueden pintar con ella, asi como las diferentes líneas de pintura. Se realizará una pieza de madera decorada con la técnica del decapado a dos colores y se aprenderá  también el uso de las diferentes ceras de protección y envejecido. Para participar en ambos talleres es necesario realizar una inscripción previa en www.desembalajemurcia.com , ya que las plazas son limitadas.

Como en anteriores ediciones, los visitantes podrán participar tambien en el sorteo de una pieza antigua . Para ello tendrán que depositar una papeleta con sus datos en la urna colocada en el hall de entrada.

El XIV Desembalaje de Antigüedades tendrá lugar de 11 a 21 horas, en horario ininterrumpido durante los 3 días, y el precio de la entrada será de 5€, y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla, que puede descargar en esta web y en www.ifepa.es o Facebook.