Unas 12.000 personas han pasado por el SALÓN WINTER FREAK en IFEPA

Unas 12.000 personas han visitado la segunda edición  del Salón del Manga y la Cultura Alternativa-WINTER FREAK, quer cerró ayer (domingo) sus puertas en IFEPA. La organización del Salón ha manifestado “su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre el público asistente, lo que ha propiciado que tanto los concursos y , actividades  hayan estado en continuo funcionamiento, y a nivel comercial se hayan realizado muchas ventas por parte de las firmas comerciales asistentes, con lo que podemos afirmar que se han cubierto y muy bien,  nuestras expectativas”.

El evento, cuyo principal objetivo ha sido acercar la cultura alternativa a público de todas las edades, ha recogido un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Halona, Ronin, Ragnarok Wolves, Fungames o La Isla, el evento ha ofrecido durante el fin de semana de forma ininterrumpida  más de 200 actividades distintas para todas las edades, una zona preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

El evento ha adquirido una mayor dimensión , y se sitúa como referencia del mundo manga en el Levante y sur de nuestro pais. Así,  ha contado con la presencia de invitados del mundo del cosplay como Riky LeCotey “Riddle” y Monika Lee, llegadas  directamente desde Estados Unidos, que visitan por vez primera en España un evento de estas características.  Además de invitados nacionales como Nebulaluben, Manlima Cosplay y Alisyuon, ganadora del concurso de cosplay de la edición del año pasado. El  mundo YouTuber también ha estado presente con  Yoel Ramirez “Folagor03” y Sara Ramírez “Pecas”. Tanto el mundo cosplay como youtuber han despertado una gran expectación que entre los miles y miles de visitantes que desde primeras horas de la mañana del sábado, hacian cola aguardando la hora de apertura, para ver, y contactar con sus ídolos.

Winter Freak también ha acogidoe diversos artistas regionales, como Javier Trescuadras, ganador del premio “Nosferatu Día de Difuntos. Editorial Saco de Huesos” que acaba de lanzar su libro “Fenómenos extraños” o Carlos J. Lluch, autor de la trilogía de género Z “Ciudad Humana”, ambientada en una Cartagena devastada por muertos vivientes. Por otro lado, La Isla, un artist alley dirigido por Pedro Delgado, ha llenado el evento de dibujantes con marca murciana como   Salva  Espín, creador de Deadpool, María Latorre, Lara Herrera, Belén García y Laura Barnés entre otros.

Destacable tambien la zona dedicada al torneo de video juegos, con mayor superficie que en la pasada edición, lo que la coloca entre las mayores zonas dedicadas a esta actividad en las ferias del sector.

La galeria comercial ha contado con empresas tanto nacionales como extranjeros, que han mostrado variedad de productos, desde merchandising, posters, camisetas, tazas, videojuegos retro, asi como zona de restauración para todos los gustos.