COMIENZA CALENDARIO FERIAL CON WINTER FREAK Y EQUIMUR

WINTER FREAK y  EQUIMUR, son las dos primeras ferias que abren el Calendario Ferial de este año.

Los próximos 27 y 28 de febrero, se celebra la segunda edición de WINTER FREAK, el mayor evento de la Región, centrado en la Cultura Alternativa, que contará con la participación de diversas Asociaciones Juveniles y Culturales tanto de la Región de Murcia como de Comunidades Autónomas colindantes.

El evento, siguiendo el espíritu del Winter Freak 2015, que superó en su primera edición los 6000 visitantes, pretende dar a conocer a personas de todas las edades diversas actividades derivadas del cómic, el manga y la cultura “freak” desde un ambiente sano, abierto y participativo. Algunos ejemplos de las actividades que podrán encontrarse serán conferencias sobre diferentes ámbitos de la cultura japonesa, como su mitología, o de los diferentes aspectos de la cultura alternativa occidental, como el universo de los cómics; tambien contará con talleres de manualidades enfocados a diferentes edades y múltiples stands comerciales y de las Asociaciones colaboradoras que ofrecerán información sobre sus diferentes ámbitos de actuación. Los visitantes tambien podrán disfrutar de la visita de diferentes artistas y dibujantes de renombre interncional durante los dias del evento asi como de cosplayers de talla internacional.

Del 10 al 13 de marzo, llega EQUIMUR-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que alcanza su edición número 21, y se prepara ya para convertirse en el gran escaparate del caballo de pura raza española, y en una apasionante cita con el mundo ecuestre en general.

Este certamen ha conseguido consolidarse como uno de los eventos equinos más importantes y significativos  en el panorama nacional, tanto por el número y calidad  de los ejemplares y ganaderias participantes, como por el alto nivel de la  amplia exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo.

Uno de los principales atractivos de la muestra es el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., que ya ostenta carácter internacional, y en el que participarán las mejores yeguadas nacionales y tambien venidas de otros paises.

Paralelamente se celebra un programa de actividades compuesto por el Concurso de Doma Clásica, el de Doma Vaquera, Concurso de Salto, Salto infantil con ponis, Horseball, Competición Indoor de Enganches tipo Maratón, asi como los espectáculos ecuestres, que atraen edición tras edición a miles de aficionados.