Actualidad IFEPA

Hasta mañana martes, en horario de 10.30 a 20 horas se puede visitar en IFEPA, Torre Pacheco, el Salón de Automoción e Industrias Afines, que expone una amplia oferta de coche nuevo, seminuevo, gerencia, km 0 y de ocasión. Una oportunidad única para encontrar el coche que está buscando. Más de 800 vehículos de la mayoria de marcas y modelos se exhiben en una superficie de 22.000 metros cuadrados, mayor espacio que en otras ediciones.

Un evento que posee una dilatada experiencia, con más de 30 ediciones celebradas, y una muy favorable respuesta de visitantes y cifra de ventas.

Además permite conocer tambien las últimas novedades en su industria auxiliar como  son equipos y maquinaria para talleres, herramientas, accesorios, etc.

Presentación de nuevos modelos

El Salón de la Automoción también es un importante escaparate de novedades, y en este sentido los visitantes pueden contemplar presentaciones de nuevos modelos, algunos incluso como primicia, y que se presentan en el Salón de Automoción e Industrias Afines que se celebra en IFEPA a nivel nacional.

Se presenta el nuevo Nissan  NP 300 Navara como primicia a nivel nacional, que ha sido premiada con el premio a la mejor pick up del año, y que aparece totalmente renovada en interior y exterior fuerte y robusto, con garantía de 5 años. Dureza y confianza sobre cualquier terreno con el máximo confort.

El Nissan Navara se expone por vez primera en IFEPA, en el marco del Salón de la Automoción e Industrias Afines.

Tambien se expone en primicia de la marca Lexus el nuevo RX450h y el nuevo RX300h, el primer coupé híbrido Premium).

De la marca Toyota  se expondrá toda su gama híbrida y los nuevos RAV 4 y Land Cruiser

Se presenta tambien la última novedad de Peugeot el nuevo 308 GTI, concebido por los ingenieros e Peugeot Sport para satisfacer las exigencias de los apasionados de las versiones deportivas, de las sensaciones fuertes y únicas, un vehículo radicl y de altas prestaciones.

Tambien el nuevo Renault KADJAR, el primer crossover de esta marca a nivel mundial y fabricado en España. Renault Kadjar presenta todos los argumentos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de 3 universos: el del  SUV, el del break y el del berlina, con una gama de motores eficientes y prestaciones tanto urbanas como todo camino, un diseño atractivo y equipamientos de calidad.

La marca Kia tambien está presente en IFEPA con nuevos modelos como el Kia

Se puede contemplar el nuevo y aún no presentado Kia ÓPTIMA 2016, con un diseño exterior que combina una personalidad atlética con marcados y expresivos contornos, detalles de acabado actuales y una presencia en la carretera más fuerte que nunca. Además el elegante interior se centra en el conductor más que nunca con características y tecnologías habituales en coches de la clase inmediatamente superior.

Industria auxiliar

Los profesionales y público en general pueden ver en este sentido, empresas dedicadas a la fabricación y reconstrucción de turbocompresores, asi como el producto nuevo turbo híbrido; de conversión de vehículos a autogas GLP; sistema antipinchazos plus15 protext ; electricidad y electrónica para turimos y vehículos industriales; tacógrafos; alternadores y motores de arranque. Tambien regeneración y mantenimiento de cajas de cambio automáticas; electromecánica, con reparación de cuadros eléctricos, centralitas y potenciación de vehículos.

Además , se puede encontrar un optimizador del carburante, de fácil instalación con el que se consigue ahorrar entre un 6% y un 12% de combustible, y hasat un 75% de CO2, alargando así el mantenimiento del motor. Tambien un equipo de frio transporte, solamente a 12V, para -20ºC, o un sistema de alarma para evitar el robo de combustible en los camiones, asi como enfriadores ecológicos de cabina de camión, entre otras novedades.

Por otro lado, tambien hay otros productos necesarios como alfombrillas, protectores de maletero en caucho y pvc, protectores del carter, pasos de rueda, faldillas, y planos de carga, específicas para cada modelo de vehículo.

España continua liderando el crecimiento en el mercado europeo

El mercado europeo registra un crecimiento del 8,6% en los primeros ocho meses del año, totalizando

más de 9 millones de turismos vendidos.

El Plan PIVE, la mejora del entorno económico, la recuperación del canal de empresas y la apertura de crédito están proporcionando al mercado español una posición en Europa que debiera mantenerse en el mdio plazo, para lo cual, sigue siendo una prioridad rejuvenecer el parque automovilístico español, que todavia se encuentra lejos de la media de paises como Alemania, Francia o Reino Unido.

Horario y precio entrada-Bono descuento

El horario del XXXI Salón de la Automoción y Afines, será del sábado 5 al martes 8 de diciembre, de 10.30 h. a 20.00 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de 5€, y de 3€ si se presenta en taquilla el bono descuento que lo pueden descargar en www.ifepa.es o en facebook.