INFORMACIÓN GENERAL del ‘VII Salón Boda&Hogar’

BODA&HOGAR 2015

LA FERIA DE BODAS Y CELEBRACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

VII SALON DE CELEBRACIONES Y TODO PARA EL HOGAR

Salón del Mobiliario para el Hogar

IFEPA, P

alacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.

Torre Pacheco (Murcia)

Del 20 al 22 de noviembre de 2015

El certamen Boda&Hogar 2015, la Feria de Bodas de la Región de Murcia, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia). Este año llega a su séptima edición, siendo ya una feria totalmente consolidada, referente del sector a nivel regional y de provincias limítrofes.

Serán 125 empresas las que llenarán una superficie de 18.000 metros cuadrados. Un certamen que está estructurado en dos salones: el de Celebraciones y el del Hogar, con una especial atención hacia el mobiliario .

Boda&Hogar posee un carácter comercial muy marcado, ya que junto a la promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia, celebración y  hogar a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda, si así lo desea.

Se van a dar cita las firmas más prestigiosas de los sectores de bodas y celebraciones tanto de la Región de Murcia, como de otros puntos del pais.

El viernes entrada gratuita

Desde su apertura a las 11.00 horas y durante toda la jornada, Ifepa realiza  nuevamente, coincidiendo con el dia de apertura una jornada de puertas abiertas, con el fin de promocionar este dia y aumentar el número de visitas. Así, todas las personas, profesionales y público en general, que estén interesadas en visitar el certamen tendrán acceso gratuito. Esta iniciativa de la organización, puesta en marcha desde hace varias ediciones, ha tenido una gran acogida por parte de público y profesionales del Sector.

Una feria consolidada

Es muy significativo que este evento, desde sus comienzos y a pesar del panorama económico, se posicionase como el evento de referencia  del sector a nivel regional, no solo por el número de expositores, sino también por los resultados obtenidos, trascendiendo a las provincias limítrofes de donde recibe numerosos visitantes. Es importante destacar la alta fidelidad por parte del empresariado con la que ha contado este certamen desde sus inicios.

El Director de IFEPA Antonio Miras, señala  que “el principal  objetivo de la feria, fue el de incentivar y promocionar el empresariado, ya que es muy importante que una feria posibilite la venta directa, y los expositores hacen uso de esta posibilidad ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. También es importante el aspecto lúdico, ya que los visitantes van a poder ver una pasarela de moda en donde participan grandes firmas, y disfrutar con las actuaciones de música y baile, participación en sorteos, participación en talleres de baile,  etc.”.

¿ Qué cuesta organizar una boda ?

Murcia es la sexta comunidad autónoma con mayor gasto por detrás de Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco y Navarra. El coste medio de una boda se sitúa en los 17.780 euros en la Región de Murcia, superior al gasto nacional, y frente a los 13.550 euros de 2013 y los 14.350 euros de 2014, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI). En el conjunto del país, el gasto medio se sitúa en los 16.534 euros en una celebración para 100 comensales, frente a los 12.590 euros de 2013.

El estudio de FUCI, que cifra el gasto entre los 11.864 y los 21.205, puntualiza que el banquete representa el principal gasto, ya que supone más de la mitad. Según la misma fuente, en la actualidad cuesta casarse casi la mitad que hace diez años.

En la Región de Murcia el año pasado se celebraron del orden 4.883 bodas, siendo poco más de la mitad ceremonias civiles.

Estasdísticas nupciales

Un total de 158.425 parejas contrajeron matrimonio, el pasado año, un 1% más que en 2013.

La tasa bruta de nupcialidad aumentó hasta 3, 4 matrimonios por mil habitantes, una décima más que en el año anterior.

La edad media al matrimonio mantuvo su tendencia creciente al situarse en 36.9 años para los hombres y 34,0 años para las mujeres.

En el 16% de los matrimonios celebrados con cónyuges de distinto sexo, al menos uno de ello era extranjero. Este porcentaje es inferior al de 2013 que fue del 18,1%

Por su parte, un 2,1% del total de matrimonios registrados correspondieron a parejas del mismo sexo (3.300 matrimonios).

Participación

La oferta de exposición de la séptima edición de BODA&HOGAR 2015 reunirá a 125 expositores, entre los que se van a poder encontrar empresas de vestidos de novia, trajes de novio, salones de celebraciones, música a medida, fotografía, agencias de viajes, fincas para celebraciones,hoteles, detalles, cosmética y estética, además de comunión y paje, tocados, trajes de fiesta y ceremonia, sastreria y confección de caballero, alquiler de chaqué, lencería, organización de eventos, floristerias, zapatos, animación, vehículos de alta gama y clásicos para cualquier tipo de evento,disco móvil, photocall, sonido, fotomatón, mesas dulces, diseño gráfico de eventos, joyeria y relojería, pirotecnia, etc., así como una importante gama de mobiliario para el hogar, como sofás, decoración, bases de descanso, alfombras, moquetas, menaje de cocina, cuadros, muebles de todos los precios y estilos, decoración, etc . Se van a presentar colecciones exclusivas de novias y galas de alta creación.

Los participantes proceden mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Granada, Almeria, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Baleares, entre otros.

Ocupación

BODA&HOGAR 2015 ocupará 18.000 metros cuadrados distribuidos en los pabellones B y C de IFEPA.

Además se ha instalado un escenario para la pasarela de moda, con zona de butacas, que se celebrará el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Dos espacios diferenciados

El encuentro está formado por dos salones. Por un lado, el Salón de la Boda está destinado a vestidos de novia, con presentación de nuevas colecciones y alta costura, trajes de novio, madrina, sastrería,  salones de celebraciones, hoteles, organización de eventos, trajes de fiesta y ceremonia, comunión y paje, boutiques, lencería, fotografía y video, agencias de viaje, hoteles, floristerías, zapatería, complementos, tocados, joyería nupcial.Tambien música a medida para eventos, animación, servicio de DJ, mesas dulces, fuentes de chocolate, pastelería, detalles para celebraciones, invitaciones, bailes y coreografías,  pirotecnia, sonido e iluminación profesional, photocalls temáticos, fotomatón, karaoke,  etc.

En el Salón del Hogar, se encuentran empresas de mobiliario del hogar con las últimas tendencias en conjuntos de salón,  sofás, decoración, menaje, bases de descanso y colchonería, cabezales, alfombras y moquetas, cuadros modernos, espejos con marco, sillones,  sistemas de limpieza, etc.

Precios especiales

Todo ha de salir a la perfección en ese dia tan señalado, y las bodas y celebraciones entienden de cifras y gastos. Por ello, cobran cada vez más importancia la existencia de escaparates feriales en los que el interesado pueda completar su lista de necesidades para el evento programado, con precios especiales, promociones, ofertas y sorteos, que las empresas ponen a su alcance en un escenario que reúne todo lo necesario para la preparación de esa fecha tan especial.

Para novios y todo tipo de público

Se espera que 2016 sea un año en el que se celebren más bodas que en otros años, según manifiestan las propias empresas del Sector, ya que tanto estos últimos años, fueron fechas que no se eligieron para celebrar enlaces sobre todo por motivos económicos.

Boda&Hogar es una feria dirigida a los futuros contrayentes, a los padrinos, a los padres y niños que estén preparando la primera comunión, a cualquier persona que tenga en mente la organización de una celebración, o que quieran equipar o decorar su casa, ya que también pueden encontrar ofertas interesantes en ese aspecto.

A pesar de que se ha producido un incremento sustancial en el gasto de preparación de una boda, la crisis que está sufriendo el país hace que las parejas miren con lupa los precios, acogiéndose a cuantas  reducciones y ofertas puedan ofrecérseles, por ello cobran cada vez más importancia este tipo de eventos donde se reune la oferta y la demanda, y en donde las parejas interesadas, familiares, e invitados podrán encontrar toda lo necesario para esa celebración que van a organizar o a la que están invitados.

Actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición se desarrolla un extenso programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato entretenido y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones que han preparado las empresas participantes, con una área infantil gratuita para que los más pequeños puedan jugar y participar en talleres educativos mientras sus padres recorren los diferentes stands.

No faltará como complemento la pasarela de moda, que tendrá lugar sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, y domingo a partir de las 12 horas, con desfile de vestidos de novia, comunión, paje, fiesta, ceremonia y madrinas, con presentación de últimas novedades y tendencias, a cargo de la empresa Toni Modas, de Cartagena.

Taller de baile nupcial

El Estudio de Danza de Esmeralda Torres de Torre Pacheco, llevará a cabo un taller de baile nupcial y asesoramiento personal para el baile más especial. En dicho taller los futuros novios podrán aprender los pasos básicos de bailes como el vals, el tango o el swing, que pueden utilizar en su coreografia nupcial. Tambien podrán obtener asesoramiento de la bailariana profesional Esmeralda Torres, quien lleva 10 años formando parejas para este baile tan especial. De esta forma, las parejas interesadas que realicen su inscripción en el taller, tendrá gratis la primera clase para su coreografía nupcial ya en el estudio.

El taller del baile tendrá lugar tanto sábado como domingo a las 17.30 horas. Tambien habrá exhibiciones de baile en el stand del Estudio de Danza de Esmeralda Torres, sábado y domingo a las 12.30 horas y a las 16.30 horas.

El stand de Floristeria Freesia, contará el sábado por la tarde, con la actuación de un coro rociero, y el domingo por la mañana, se realizarán demostraciones de peluqueria en directo, con la realización de peinados de novia.

Los expositores preparan sus mejores ofertas y promociones

Los visitantes e interesados cuentan con gran variedad de ofertas y promociones en una amplia gama de productos, lo que sin duda contribuye a que este evento sea más interesante y atractivo.

Como en pasadas ediciones, el fotomatón SmileYou organiza un concurso junto con Ifepa cuyo premio consiste en un Pack Premium a disfrutar en Murcia y valorado en 719€. En esta ocasión, la temática elegida es Romeo&Julieta, de William Shakespeare. Los visitantes podrán realizarse una fotografía inspirada en la película de 1996, dirigida por Baz Luhrmann, gracias al sistema chroma key del fotomatón SmileYou. Esas fotografías se subirá a un albúm en la página de Facebook de IFEPA previa autorización de sus protagonístas, cuya descripción contendrá las bases para poder participar y optar al premio.

La empresa Cabotine, especializada en vestidos de novia y fiesta, realizará un 15% de descuento en las adquisiciones de su nueva colección, a los interesados que pasen por su stand.

Domingo Quiñonero Joyero ofrecerá a los visitantes descuentos del 70%, 60%, 50% y 40%.

Protocolo Novios, ofrecerá a los visitantes la participación en el sorteo que se celebrará el dia 14 de febrero´ 16, donde un novio y un padrino podrán conseguir vestirse gratis totalmente para su boda (traje, camisa, chaleco, corbata, zapatos..).

Nail Center Cartagena presentará en su stand el nuevo esmaltado semipermanente que no toca las uñas con demostracines y la posibilidad de hacerse este tipo de manicura con precio especial de feria.

En el stand de Musical Mastia se podrán ver atuaciones de músicos en directo: coro rociero, piano y violin, cantante Il Divo, etc. Tambien podrán degustar la fuente de chocolate con gofres que tienen en exposición, y obtener un 10% de desuento por contratar la música en la feria.

Nautalia Viajes sorteará entre los visitantes cinco viajes al Caribe.

Notodovalemurcia realizará sorteos de decoraciones y espectáculos para eventos, por cada reserva en feria.

La empresa Caché sorteará entre los visitantes un traje de novio a elegir, y ofrecerán como promoción que por ser visitante de la feria, por la compra de un traje de novio completo con todos sus complementos regalan un viaje en crucero a cada cliente que  que cumpla estas condiciones depositadas en su comercio.

Joyeria San Fernando realizará un descuento especial de boda del 10% sobre la tarifa de feria. Además se va a obsequiar con vuelo para dos personas a Europa o Marruecos si la compra es superior a 330 euros.

Alfombra Roja Cartagena regalarán los zapatos de novia a todas las que cojan cita en feria y compren el vestido en tienda.

Fotomomentazos regalarán a los novios que contraten el servicio de fotomatón, el album personalizado con sus nombres y fecha, todo a juego con el diseño del fotomatón.

Francisco Fuster Photographer ofrecerá a los novios un 10% de descuento en el reportaje de boda, y pre-boda gratis para contrataciones en feria, más sorteo de pre-boda en Facebook

El Hotel Playa Senator Mar Menor realizará varios sorteos de estancias fin de semana entre los visitantes.

Floristeria Rosi realizará un sorteo de un ramo de novia valorado en 200 euros, y un 10% de descuento si contratan en feria.

La Casa de Cecilia, tendrá una promoción del 10% en todos los artículos de decoración, Navidad y ambientadores/humidificadores.

La empresa Globasur tendrá promociones de su nuevo catálogo de productos de sistemas de limpieza, y descuentos en los recambios originales de sus máquinas.

Pirotecnia Mediterránea ha diseñado una colección de bateraias para bodas y eventos con importantes descuentos.

Horario

BODA&HOGAR 2015 se celebra desde el viernes 20 al domingo 22 de noviembre , en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas el viernes, el sábado de 11 a 20.30 horas y el domingo  11 a 19.30 horas. El precio de la entrada es de 5€ y  3€ con el bono descuento.Viernes entrada libre.