El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz visita Fame Innowa

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha visitado esta mañana  la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-FAME INNOWA, que se celebra hasta mañana sábado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA. García-Legaz, ha saludado a las empresas que participan en este novedoso certamen, y ha intercambiado impresiones con los represantantes de las mísmas.

Horas más tarde visitaba este certamen el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Rafael González Tovar, acompañado de otros dirigentes del partido.

FAME INNOWA cuenta con la participación de 200 empresas que representan diferentes temáticas como los sistemas de irrigación, tratamiento de aguas, investigación y desarrollo, automática y electrónica agrícola, desarrollo y construcción de drones, software, biomasa, energías renovables, construcción y climatización de invernaderos, plásticos, esquejes, comercialización de frutas y hortalizas, silvicutura y jardineria, semillas, viveros, mallas, productos fitonsanitarios, control de plagas, agroquímicos, instalaciones de refrigeración, envases y embalajes, maquinaria agrícola, abonos, biofertilizantes, semilleros y material vegetal, iluminación, protección y seguridad laboral, vehículos industriales y quads, organismos oficiales, prensa especializada, entidades financieras, entre otros.Las empresas proceden de la Región de Murcia, y otros puntos del pais, asi como de paises como Holanda, Italia y Suiza.

La Región de Murcia, se convierte de esta manera durante cuatro dias en el lugar de encuentro de la oferta y la demanda para las multinacionales y las pymes. Tambien servirá como punto de contacto enre las entidades públicas, los centros de investigación, las empresas, los fabricantes de tecnología agrícola y los medios de producción, asi como de productores, comercializadores y exportadores.

FAME INNOWA se ha planteado como principal objetivo, convertirse en un referente a nivel internacional en el sector agrícola “adaptada a los nuevos tiempos”, y en ella se encuentran todos los sectores que tienen relación con la tecnología y biotecnología agrícolas. Cuenta con el apoyo de la Administración Regional, el INFO, ICEX,y la Cámara Oficial de Comercio; de los centros de investigación como  el CEBAS, IMIDA e INIA, asi como la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, asociaciones agrarias, asociaciones de fabricantes, asociaciones empresariales, entidades colegiales , entidades bancarias, empresas del sector, etc. que forman parte de su comité técnico organizador.

La agricultura murciana es lider en producción y exportación en frutas y hortalizas y se puede presumir de desempeñar una actividad cada vez más profesionalizada y especializada, como consecuencia, entre otras, de una investigación aplicada y de una colaboración directa entre Administración, Universidades y Centros de Investigación .

Parte fundamental de esta nueva orientación que ha dado como resultado FAME INNOWA,  la constituye la celebración de un programa científico que cuenta con ponentes de prestigio a nivel mundial. Las inscripciones en estos foros son gratuitas. Para más información puede visitar:www.fameinnowa.es/innowa