Inauguración XIII SALÓN VEHÍCULO DE OCASIÓN

Desde hoy viernes 24 al domingo 26 de abril, IFEPA acoge la decimotercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Más de 800 vehículos serán puestos a la venta, con grandes descuentos y las máximas garantías que ofrecerán a los interesados las 50 empresas expositoras, procedentes de la Región de Murcia.

La Inauguración Oficial ha tenido lugar a las 10.30 horas y ha sido presidida por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alfonso Ramón García López, a quien han acompañado la Presidenta de Ifepa y Alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, y el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente. Tambien han asistido a este acto Jesús Molina Castaño, Presidente de AVOMUR, Asociación de Empresas de Vehículos de Ocasión de la Región de Murcia, además de varias autoridades a nivel regional y local.

Este Salón constituye una ocasión única para conocer la más completa oferta en vehículos de ocasión, seminuevo, kilómetro 0, sin moverse de un mismo espacio. En esta edición estarán presentes las marcas más competitivas del mercado, con modelos de tipo urbano, familiares, comerciales, berlinas,  todo terreno, deportivos de marcas como  Renault, Ford, Citröen, Skoda, Kia, Audi, Seat, Volkswagen, BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Hyundai, Toyota, Jeep, Fiat, Alfa Romeo, Iveco, Fuso, Opel, Lancia, Infiniti, Mitsubishi, Tata, Dacia, Peugeot etc., que llenarán los pabellones B, C y parte del D del Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA, durante 3 días, ocupando una extensión de 21.000 metros cuadrados de exposición.

Uno de los grandes atractivos del certamen es la presencia de vehículos con un descuento notablemente superior al que actualmente se oferta en el mercado. De esta forma, y según han avanzado los propios expositores pondrán a la venta vehículos prácticamente a estrenar a precios de “ocasión”, en algunos modelos.

Tambien hay espacio para presentación de nuevos modelos. De esta forma, la empresa Automóvil Center presentará en este Salón, el nuevo Skoda Fabia 1.0 Ambition, que incluye el nuevo pack Ambition Plus.

Otros sectores

Junto a concesionarios y compra-ventas, tambien estarán presentes empresas dedicadas a diseño, fabricación y adaptación de equipos electrónicos para vehículos, con herramientas y soluciones innovadoras para maximizar el verdadero potencial del motor, en términos de par y potencia, así como optimizar el consumo de combustible. Asimismo, el profesional podrá contactar con la red de talleres Care, y con empresas dedicadas al sistema GLP y autogas en vehículos. Como novedad tambien habrá un simulador de conducción.

Importantes descuentos

El Salón de Vehículo de Ocasión abre sus puertas con importantes descuentos, ya que las empresas participantes han preparado precios muy especiales, realizando un gran esfuerzo y en un marco idóneo para la venta de vehículos y a precios muy competitivos.

Unos vehículos que el visitante puede incluso probar en el recinto si lo desea .A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las tradicionales ventajas que supone comprar un automóvil en feria, ser atendidos y aconsejados por más de 400 profesionales, quienes le asesorarán y encontrarán el coche que está buscando.

En Ifepa se concentra durante 3 días la mayor y mejor oferta en modelos y marcas y a los mejores precios del Sector. Coches totalmente peritados y garantizados. Un punto de encuentro también para los interesados en el competitivo mundo del motor.

Un mercado en alza

Según los datos aportados por Faconauto-Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles, las ventas de coches crecieron un 26.1% en febrero, siendo el mejor febrero desde hace cuatro años. Se venideron un total de 86.717 unidades, el mayor volumen para un mes de febrero desde el año 2010. En los dos primeros meses del ejercicio, el crecimiento es de un 26.7%, y un total de 154.836 matriculaciones. La tendencia alcista del mercado de turismos que lleva ya con este mes 18 meses de crecimiento continuado, está marcada principalmente por los pasos del Plan Pive. Todos los canales registraron importantes crecimientos.

Matriculaciones en la Región de Murcia

En marzo de este año se matricularon 2.021 vehículos frente a los 1.359 del año pasado, lo que supone un aumento del 48,71%. En el primer trimestre, la cantidad fue de 5.425 unidades frente a los 3.915 del año 2014, un 38,57% más con respecto al mismo periodo.(Datos de ANFAC, FACONAUTO y GANVAM).

Con respecto al vehículo usado

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), durante los dos primeros meses del año, las ventas de vehículos de ocasión han aumentado un 14,7% en relación al mismo periodo de 2014, al vender un total de 291.749 unidades.

Horario y precio de entrada

El XIII Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco desde hoy viernes 24 y sábado 25 de abril, de 10.30 h. a 21 horas, y el domíngo 26 de 10.30 horas a 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5€ , y de 3€ si se entrega en taquilla el bono descuento , que se puede descargar en www.ifepa.es, y en Facebook.