ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA OFICIAL

    ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA OFICIAL

Ayer fue clausurado el certamen Equimur 2015-XX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que dio comienzo en IFEPA el pasado jueves.

El Concurso Morfológico de PRE, pura raza española, y los distintos concursos, como el Nacional de Doma Clásica CDN 2** Copa Ancce, o el Interterriorial de Salto, ambos novedad en esta edición, han contado con una gran aceptación por parte de participantes y visitantes. Lo mismo ha ocurrido con el resto de concursos, como el indoor de enganches tipo maratón, el salto infantil con ponis, o el horseball, sin olvidar los espectáculos ecuestres que cuentan edición tras edición con miles de fieles visitantes.

La jornada de ayer domingo tuvo como protagonista la Entrega Oficial de Trofeos a los mejores caballos participantes, siendo presidida por la Presidenta de Ifepa, y Alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón, junto al Comité Organizador del certamen y otras autoridades como el Director Territorial del Icex, Rafael Ortega . Como broche de oro, tuvo lugar un Espectáculo ecuestre de Clausura, con exhibición de volteo, .

A la hora de hacer balance, la organización de  EQUIMUR se muestra satisfecha, y según palabras del Director de IFEPA, Antonio Miras, “se han cubierto las expectativas tanto a nivel  del concurso morfológico, comercial, como de público asistente “.

EQUIMUR es la segunda feria equina más importante del pais y cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser un punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional.

Una amplia galería comercial ha completado la muestra, con un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, ropa hípica, joyería,aplicaciones para móvil,  laboratorios, carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero,  entre otros.

PREMIOS ESPECIALES PURA RAZA ESPAÑOLA

Equimur celebra como todos los años el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., en el que este año han participado  más de 200 caballos procedentes de 45 prestigiosas ganaderías, llegadas desde diferente puntos del país e incluso del extranjero.

Los Premios Especiales han sido, entre otros::

-Mejor Ganadería:  Miguel Angel de Cárdenas Osuna, de Sevilla.

-Mejor Expositor: Yeguada Centurión, de Madrid.

-Campeón del Concurso: Garbi VII, Ganaderia Juan José Montes Sánchez, de Lorca (Murcia)

-Campeona del Concurso: JT Trujillana de Yeguada Centurión

-Campeón Absoluto de Funcionalidad: Cantueso MIBX, de Ganadería Albert Boyá Abadía, de Lérida